19 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Jura Viviana Ramos en la tercera Fiscalía

En la mañana de este miércoles oficializará su nombramiento la titular de la UFI 9 de San Pedro. Todavía no se sabe qué edificio ocupará.

 

Finalmente la ciudad tendrá su tercera Fiscalía. Luego de las controversias generadas cuando el ministro Ricardo Casal firmó los decretos y no aparecía la UFI 9 para San Pedro, la situación fue destrabada y la Dra. Viviana Ramos será la titular de la dependencia.
Meses atrás, desde distintos sectores, incluido el Fiscal General Héctor Tanus, confirmaban la apertura de una nueva Fiscalía en San Pedro pero parecía desvanecerse cuando se aprobó una nueva dependencia para San Nicolás.
La jura de la Dra. Ramos como nueva Fiscala será en la mañana de hoy en la Fiscalía General de San Nicolás, acto en el que también jurarán el Dr. Vicente Gómez como Fiscal de Baradero y el Dr. Pablo Vaccari como Defensor Oficial.
Las dudas están centradas en el espacio físico que la nueva Fiscalía ocupará en la ciudad ya que por el momento el Municipio no ha logrado conseguir un edificio amplio y cómodo para que puedan funcionar las tres Fiscalías en conjunto.
Esa es la primera problemática con que se desayunará Ramos, ya que pronto finalizará el contrato del edificio actual y el deseo de los propietarios es renovarlo pero cobrarlo todo junto “por las dudas”.
El trabajo actual de las dos Fiscalías está a pleno. Días atrás el Dr. Manso informaba que contaba con 1580 causas de este año en trámite. Por su parte, el trabajo diario de la Fiscalía Nº 7 de la Dra. Gabriela Ates es mayor aún. Actualmente cuenta con 1629 causas sólo de 2014, y con menos personal. A ello hay que sumarle los casos en donde se colabora con la Fiscalía del Menor y las causas que se instruyen en San Nicolás.
Las condiciones edilicias para el trabajo de los Fiscales y el personal hoy no son las mejores. Problemas de electricidad, techos en mal estado y sin aire acondicionado, por citar algunos casos, forman parte de la preocupación. Descartado por Procuración el edificio de la Escuela Agrotécnica, se buscaron algunas alternativas pero nada hasta el momento se concretó.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias