26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Jura de concejales: así quedó conformado el nuevo Concejo Deliberante

Son tres bloques, uno oficialista y dos opositores. El Frente de Todos tiene 12 bancas, de la cuales 11 responden a Salazar. Mónica Otero sigue al frente de la presidencia. El oficialismo se quedó con la secretaría y la prosecretaría legislativas.

 

Los ediles titulares y suplentes juraron este martes y el jueves tendrá su primera sesión extraordinaria para votar la licencia del intendente Cecilio Salazar en su cargo, solicitada para asumir en como director del Belgrano Cargas en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación.

Publicidad

Tras la jura, la nueva composición del cuerpo eligió las autoridades para los próximos dos años, con Mónica Otero como presidenta por un nuevo período.

Rita Leguizamón fue elegida como vicepresidenta primera y el concejal de Juntos Alejandro Donatti, vicepresidente segundo. Gastón Casco es el concejal secretario del cuerpo.

Además, eligieron a Santiago Murray como secretario Legislativo y a la concejala saliente Soledad Llull como prosecretaria. Ambos responden al Frente de Todos, que ahora oficialismo de Salazar hizo lo mismo que sufrieron cuando eran oposición: no respetaron la minoría y se quedaron con los dos cargos.

El bloque Frente de Todos tiene a Juan Cruz González como presidente, a quien acompañan en la bancada Tamara Vlaeminck, Gastón Casco, Daniel Creus, Candelaria Cuscuela, Matías Franco, Rita Leguizamón y Rosa Celié, que asumió tras la licencia de Pablo Vlaeminck, que seguirá como secretario de Gobierno.

A esos 10 ediles hay que sumar a la presidenta Mónica Otero y a Florencia Sánchez, que quedó envuelta en polémica en el marco de las diferencias internas que mantiene con sus compañeros.

Alejandro Donatti preside el bloque denominado Juntos, en el que confluyen los ediles de la Unión Cívica Radical electos en noviembre: Paola Basso, Lucas Pisani y Hugo Binimelis.

Además hay un bloque identificado como “Juntos Pro” que preside Gerardo Pelletier y que completa Vanina Cappelletti, la representante de la lista de Guillermo Sancho en la boleta de Juntos.

Por el FdT juraron los concejales suplentes Santiago Murray, que no asumirá banca porque es secretario Legislativo; Jimena Mariño; Federico Domínguez y Mariana Toscanini.

Por Juntos hicieron lo propio los suplentes Yanina Batalla, Guillermo Sancho, Silvana Brambilla y Marcelo Elfante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias