17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Junior Solmi tuvo un fin de semana complicado 

El domingo, en la novena final de la temporada TC Pista Mouras (TCPM) en La Plata, participó de un accidente en la primera vuelta y se ubicó 20° por lo que retrocedió dos puestos en la tabla de posiciones. Fernando Iglesias -h- no se presentó en el TC Mouras (TCM).

Publicidad

 

Junior Solmi (Chevrolet) completó el domingo un fin de semana complicado en la novena fecha de la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con chicana y retrocedió dos lugares en la tabla de posiciones donde ahora está 15° con 167 puntos.
El sampedrino largó penúltimo la final luego de un viernes y sábado a contramano en la clasificación y serie. En la primera vuelta, tras sobrepasar tres autos, lo chocaron y debió ingresar a los boxes. Aunque regresó a la pista, los rivales le sacaron dos giros y llegó 20°.
El ganador fue Lucas Granja (Ford) seguido de Diego Martínez (Dodge) y Lucas Carabajal (Dodge). Para Solmi, tal como aseguró la semana pasada a La Opinión, era una jornada importante para sumar unidades y lograr el objetivo de clasificar a la Copa Coronación de Plata en la undécima fecha. Para ello, cuenta con dos competencias más para alcanzar el 12° lugar.

Publicidad

Sin “Morro”
Fernando Iglesias -h- no estuvo en el TC Mouras (TCM) pero aseguró que sí lo hará en la décima fecha para ambos campeonatos el 12 de agosto. Una semana después, debutará en el Turismo de Carretera (TC) como piloto invitado de Martín Serrano (Chevrolet) en la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en el marco de la novena programación del campeonato que lleva adelante la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC).
"Prefiero ir concentrado a esas dos carreras y no loco a esta. Quiero estar tranquilo", dejó en claro "Morro" que días atrás admitió que cumplirá "un sueño" al subirse a un auto de la categoría más importante a nivel nacional.
En 2017, Iglesias fue suplente de Jonathan Castellano en la "Carrera del Siglo" en Capital Federal y, aunque estuvo cerca de subirse al Dodge, no lo hizo y no pudo convertirse en el tercer piloto de la familia en participar en la categoría más importante de Argentina.

Federico Domínguez, octavo en Alta Gracia
El sampedrino llegó octavo en la quinta final de la temporada del Turismo Fiat Santafesino que se desarrolló el domingo en el autódromo cordobés.
El “Pescadito”  logró el mejor tiempo en los entrenamientos y el tercero en la clasificación. Sin embargo, fue recargado en su serie por un toque y largó en la definición más atrás de lo previsto.
"Muy conforme con el rendimiento del auto. Nos traemos un sabor agridulce porque fuimos muy rápidos tanto el viernes como el sábado, pero un toque en la serie nos provocó un recargo y tuvimos que largar desde atrás", explicó Federico Domínguez en su cuenta de Instagram. Y agregó: "La final fue por demás de peleada, mucho chapa chapa y peleamos hasta la última vuelta con el primer pelotón. Podría haber sido para cualquiera".
La próxima jornada será en Rafaela, Santa Fe.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias