26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Junior Solmi, quinto en Olavarría

Fue en la octava final de la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se llevó a cabo el domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi. Fernando Iglesias, por su parte, abandonó por la rotura del motor.

spot_img

 

Junior Solmi se ubicó quinto en la octava final de la temporada del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se desarrolló el domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
El sampedrino, que clasificó 17° y fue sexto en su serie por lo que largó duodécimo, sobrepasó varios autos con su Chevrolet y quedó por detrás del ganador Federico Gaita (Chevrolet), el escolta Franco Passarini (Dodge), Lucas Granja (Ford) y José Rasuk (Dodge).

Publicidad

“El balance es que de no ir a correr a que dar quinto, es un negoción. Llegamos el viernes a la tarde noche, el sábado se suspendieron los entrenamientos por niebla y recién después del partido de Argentina-Francia empezó  a abrir un poco y salimos a clasificar. Clasificamos a dos segundos del primero que es algo lógico por no conocer nada del circuito y quedamos 17°”, contó el joven piloto a La Opinión. Y agregó: “En la serie quedamos sextos y en la final fueron unas primeras dos o tres vueltas una carnicería total. Era cuchillo entre los dientes y avanzar. Es impresionante como se dio la primera vuelta porque nos pasábamos todos con todos, realmente fue muy linda carrera. Cuando me despejé del tránsito mantuve un ritmo igual que a los de adelante. Es un balance muy positivo”.

En el campeonato, Solmi quedó 13° con 167 puntos detrás de Juan Lucas Repetto (Dodge) quien acumula 182,5 y es el último que hoy está ingresando a la Copa de Plata, certamen que iniciará en la undécima jornada y de la que saldrá el campeón.

Iglesias -h- rompió motor y abandonó

Fernando Iglesias -h- abandonó el sábado en la octava fecha del Turismo de Carretera Mouras (TCM) que se llevó a cabo en  Olavarría por una rotura en el motor de su Ford que no se pudo reparar.

La decisión la comunicó el propio piloto en su página de Facebook: “En lo que sea uno haga, podes ganar o podes perder. También podes ir a correr ilusionado y volverte por qué se rompió el corazón del auto”.

El viernes la prensa del equipo informó que el sampedrino no pudo completar los entrenamientos por un desperfecto mecánico en el cual estaban “trabajando” para resolverlo y continuar compitiendo hoy y el domingo.

Tras la rotura, Iglesias comentó: “Lamentablemente la rotura del motor nos complicó todo el trabajo de la jornada. Habíamos girado bien en el segundo ensayo, trabajando con un neumático muy gastado que también pusimos para dar una vuelta en el tercer entrenamiento, y luego cuando colocamos una goma mejor que teníamos preparada, se rompió el motor. Ahora estamos colocando el de repuesto, sabiendo que tendremos un recargo en la clasificación, pero trabajaremos para lograr el mejor equilibrio posible en el chasis para tratar de lograr un buen auto que nos permita sacar adelante el fin de semana”.

La próxima fecha para ambas categorías será el 22 de julio en el circuito Roberto Mouras de La Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias