2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

Junín se llevó un premio muy grande

La selección Sub 15 de San Pedro tropezó ante Junín y cayó por 2 a 1 en la primera final del Torneo de la Federación Norte de Fútbol. Junín dio un paso fundamental para quedarse con el Torneo llevándose un premio excesivo ya que San Pedro mereció como mínimo, el empate.

Publicidad

 

Los únicos dos errores de la tarde le costaron muy caro a San Pedro y ahora deberá ir a Junín con la ilusión de ganar y dar vuelta la situación.
En la primera final del Torneo de la Federación Norte de Fútbol, la visita aprovechó las ventajas sampedrinas y se llevó una victoria fundamental para lograr la consagración en la revancha.
La suerte le fue esquiva a San Pedro en esta primera final ya que por lo menos mereció el empate, desperdició muchas chances y Junín terminó ganando injustamente, con una diferencia mínima pero con la ventaja que podrá definir de local.

Publicidad

Poca claridad
En primer término ambos equipos se preocuparon por no dejar progresar al rival y después en la medida de sus posibilidades adelantarse en la cancha y buscar hacer diferencias.
Así fue principalmente la primera etapa donde dominaron un rato cada equipo y llegaron muy poco, solo algunas aproximaciones… un tiro en el palo para cada uno y dos disparos que llevaban destino de red que el “1” visitante despejó con solvencia.
San Pedro mostró lo de siempre, la entrega de Laserna, la precisión y desequilibrio de Castañares y Rodríguez, y la peligrosidad de Romagnano, aunque enfrente tuvo a un equipo bien parado, que no regaló nada y despierto para aprovechar las chances que se le presentaran.
Y eso fue lo que sucedió en el segundo tiempo. Cuando recién había comenzado y San Pedro se paraba como para arrinconar a Junín contra su arco, apareció Domínguez que recién había ingresado, se fue solo por la derecha y desde lejos disparó a las manos de Parzon, aunque la pelota se escurrió de las manos del arquero y pese al esfuerzo se transformó en la primera conquista de la tarde. De todos modos el arquero se reivindicó a los ocho minutos salvando en gran forma la segunda caída de su arco.
Como pudo, San Pedro intentó recuperarse y con mucha voluntad y entrega general dominó el trámite del cotejo, aunque no lograba encontrar la claridad suficiente como para empatar. Todas las jugadas llegaban hasta la puerta del área visitante y chocaban con una defensa bien parada, así y todo los “Rojinegros” tuvieron chances para marcar.
A los 28 y cuando merecía largamente no solo ir empatando sino que hasta ganando, llegó la conquista por medio de Camacho, quien encaró a los defensores les ganó en velocidad y cuando pisaba el área chica definió con un tiro cruzado.
Las perspectivas ya eran otras porque por lo menos se iría a Junín en igualdad de condiciones. Pero cuando el partido expiraba y aprovechando otra ventaja en la defensa local que jugó muy lejos del mediocampo en gran parte del complemento, Morán tomó un centro alto que superó a todos, la paró se acomodó y “fusiló” a Parzon con un disparo a media altura.
Después ya no quedó tiempo para nada, solo para destacar la mala actuación del árbitro Ortíz, que titubeó durante toda la tarde, y la entrega y coraje del equipo sampedrino que pese a la derrota buscará ganar en la revancha porque tiene con que y demostró no ser menos que su rival.

Sub 13
San Nicolás y Junín disputaron la primera final de la categoría Sub 13. El partido se jugó en la cancha de 12 de Octubre y terminaron igualando 1 a 1 con goles de Sánchez para Junín (se puso en ventaja por un error del arquero local) y Vargas para los nicoleños. El próximo fin de semana jugarán la revancha también en Junín.

Empate en la Copa
Huracán de San Antonio de Areco y Sportivo Baradero empataron 0 a 0 en el partido de ida de la final de Copa Federación. El equipo de Baradero contó con chances serias como para anotar pero no logró hacerlo. Ahora todo se definirá el sábado en el complejo de la ruta 41.

Torneo Preparación
Continúa desarrollándose el Torneo Preparación organizado por la Liga Deportiva Sampedrina. En la noche del domingo y lunes se jugaron los partidos correspondientes a la 5ta. fecha de ambas zonas. En la “B” Mitre le ganó a Central Córdoba por 1 a 0 y Las Palmeras a Banfield Verde por 3 a 1. Las Palmeras está primero a dos puntos de Mitre quien juega esta noche y está obligado a ganar para ser finalista, aunque también cuenta con chances su rival América quien deberá ganar por goleada y así superar a Las Palmeras por saldo de goles.
En la zona “A”, Agricultores ya se aseguró el lugar en la final. El lunes empató con Nikkei 1 a 1, mientras que América le ganó a Los Andes 3 a 0.
Hoy se jugarán los partidos pendientes de la 4ta. fecha entre América- Mitre y Banfield Verde y Los Andes. El viernes se jugará la final desde las 20.30 hs. en el Estadio.

Veteranos en Paraná
La semana pasada comenzó a jugarse en Paraná F. C. un certamen de veteranos denominado Torneo 98º Aniversario. En la primera fecha Paraná le ganó a América por 4 a 1 y Defensores derrotó a un combinado por 5 a 3. Mañana desde las 21.15 hs. continuará el cuadrangular con los enfrentamientos entre América vs. Combinado y Paraná vs. Defensores.

San Pedro 1 – Junín 2
San Pedro: Braian Parzon, Gustavo Díaz, Alexis Lacuadra, Francisco Pelluchón, Agustín Castro, Daniel Troche, José Laserna, Emanuel Scarfó, Daniel Romagnano, Leonardo Rodríguez, Jonathan Castañares. Suplentes: Javier Vázquez, Gabriel Arévalo, Iván León. DT: Gustavo Fortunato.
Junín: Facundo Dafonchio, Manuel Brandoni, Lucas García, Franco Gómez, Paul Torres, Oscar Castro, Daniel Uhart, Facundo Marmisoli, Gastón Morán, Emanuel Martínez, Ignacio Méndez. Suplentes: Gonzalo Domínguez, Martín Amadei, Nahuel García, Jonathan Doménech. DT: Rubén Azil- Sergio Barbagelata.

Cambios: St. Carlos Domínguez por Ignacio Méndez (J), 6 St. Leonardo Pucheta por Francisco Pelluchón (SP), 6St. Nicolás Pérez por Emanuel Scarfó (SP), 18 St. Fabián Camacho por Agustín Castro (SP), 19 St. Lucas Albarello por Emanuel Martínez (SP), 37 St. Kevin Torres por Gastón Morán (J).
Goles: 9 St. Carlos Domínguez (J), 28 St. Fabián Camacho (SP), 34 St. Gastón Morán (J). Arbitro: Daniel Ortíz. Asistentes: Ricardo Romero y Juan Bruno. (Liga de San A. De Areco). Cancha: Estadio Municipal.

Alianza por 5 años
El pasado lunes se realizó en la Liga Deportiva Sampedrina la Asamblea Extraordinaria de clubes para analizar una nueva alianza con las entidades de Baradero. Finalmente las instituciones sampedrinas aprobaron la permanencia de los equipos baraderenses por 5 años y desde el 26 de Marzo jugarán el Torneo Apertura local. Lo harán Atlético, Sportivo, Rivadavia y Alsina, ya que Fundición confirmó que no tomará parte.
Se aprobó el sistema de juego a implementarse en el Torneo Apertura. Se dividirá en 2 zonas clasificando los 4 primeros para las semifinales. La novedad más saliente es que la final se jugará con partidos de ida y vuelta definiéndose por diferencia de puntos, goles o penales.
En la reunión se le dio el visto bueno a Defensores Unidos para que retorne a la competencia tras cinco años sin hacerlo y re- negociando una importante deuda.
También podría producirse el retorno de Tablense. Lamentablemente es un hecho la desafiliación de Los Andes cuya estructura futbolística pasaría a trabajar al Club Tablense. Hoy podría quedar concretada la vuelta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias