7.4 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021

Julio Alsogaray ganó la Semana de Buenos Aires y sacó ventaja en el camino a Tokio 2020

Lideró con 27 puntos la clasificación general del prestigioso certamen que concluyó el lunes en el Yacht Club Argentino y fue el primero que la Federación Argentina (FAY) tuvo en cuenta para entregar su plaza a los Juegos Olímpicos. Náutico tuvo representantes en 29er.

Publicidad

 

El sueño de ser olímpico por cuarta vez para Julio Alsogaray comenzó de la mejor manera porque el lunes obtuvo el primer puesto en la clase láser de la Semana de Buenos Aires, el primer certamen del Selectivo que diagramó la Federación Argentina (FAY) para entregar su única plaza a Tokio 2020.

Publicidad

El sampedrino lideró con 27 puntos (fue 1º, 8º -descartada-, 14º, 1º, 6º, 1º, 3º, 2º, 4º, 5º, y 4º), misma cantidad que el peruano Stéfano Peschiera a quien relegó por tener más primeros puestos (tres contra dos). Tercero quedó Enrique Arathoon de El Salvador con 29.

Teniendo en cuenta la pelea por ir a los Juegos Olímpicos del año próximo, Alsogaray se adelantó cinco unidades a Francisco Renna (cuarto con 32), 19 al representante argentino en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Juan Pablo Bisio (quinto con 46); 26 a Francisco Guaragna (quinto con 53) quien fue el que consiguió el cupo en el Mundial de Japón; y 33 a Tomás Pellejero (sexto con 60).

El próximo campeonato del Selectivo será el Argentino de láser entre el 16 y 18 de noviembre en Náutico de Quilmes. Posteriormente, del 9 al 16 de febrero de 2020 en Melbourne, Australia; será el Mundial, el último certamen en el que deberá competir el timonel local para tener posibilidades de ser llevar la bandera de Argentina a tierras asiáticas.

En la Semana de Buenos Aires, Náutico tuvo representantes en 28er. Federico Moretti se ubicó octavo junto a Amin Abdelrahman mientras que la dupla Marco Limardo-Lucio Fenouil quedó 17ª.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias