17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

La historia deportiva de Julio Alsogaray, contada años atrás en un libro, llegó a la televisión nacional

DeporTV transmitió días atrás un documental de 26 minutos basado en el libro "Desafiar al cuerpo" de Federico Bianchini editado en 2015 en el que, en uno de los capítulos, se hizo una crónica de la carrera del sampedrino en la clase láser estándar. Además de él, hablaron su hermano Martín como entrenador en el ciclo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y el instructor de optimist de Náutico Marcelo 'Nano' Luppi, entre otros.

Publicidad

 

En 2015 Federico Bianchini editó su libro "Desafiar al cuerpo" en el cual contó historias de deportistas argentinos y en el quinto capítulo narró la de Julio Alsogaray en el yachting. En una coproducción con Incaa a cargo de Blas Eloy Martínez, los relatos se construyeron en pequeños documentales de 26 minutos cada uno y se transmitieron por DeporTV.

Publicidad

El martes 8 de septiembre el canal público de deportes de Argentina emitió en su pantalla la serie del sampedrino e hizo una crónica de su carrera con su testimonio, el de su hermano Martín quien fue su entrenador en el ciclo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 teniendo en cuenta que el libro se publicó antes de ese evento; y el instructor de optimist de Náutico Marcelo 'Nano' Luppi, entre otros entrenadores nacionales especialistas en diferentes temáticas.

En las imágenes, mostraron como Alsogaray entrenaba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal, en el Yacht Club Argentino y, también, en San Pedro con filmaciones en las instalaciones del Celeste.

Sinópsis capítulo 5

Yatching: Julio Alzogaray sabe que la espera una carrera fundamental. Cada encuentro con el agua es una vuelta a lo que considera su lugar natural, pero también su principal adversario. Por eso, convoca una vez más a su hermano, para enfrentar una nueva travesía.

Julio Alsogaray compitió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 en la clase láser estándar y en todos estuvo cerca del podio. También, fue subcampeón mundial en Australia 2008 y en los Juegos Panamericanos bronce en Río de Janeiro 2007 y oro en Guadalajara 2011. Su talento le permitió incursionar en otras categorías y en lightning coronó un 2017 brillante junto a Javier Conte y Paula Salerno con quienes lideró el Sudamericano, Norteamericano y Mundial. En su carrera, ganó cuatro veces el premio Olimpia (máximo galardón del deporte nacional) en yachting y fue elegido en 2016 y 2017 como el mejor del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro.

Actualmente, Alsogaray sostiene su ilusión de ser olímpico por cuarta vez en Tokio 2020 (se postergó para el 2021 por la pandemia de coronavirus) y espera que el Comité Olímpico Argentino (COA) responda su reclamo a que ganó el Selectivo de láser estándar pero la Federación Argentina de Yachting (FAY) le dio la plaza a Francisco Guaragna, timonel que fue el que la consiguió para Argentina en 2019 en el Mundial de Japón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias