{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Febrero 2, 2019 - 02:32
Yachting

Julio Alsogaray empieza a buscar su lugar en los Juegos Panamericanos en Mar del Plata

Competirá desde hoy y hasta el 11 de febrero en la clase láser standard de la 54ª Semana Internacional que organiza el Náutico local y el Yacht Club Argentino (YCA). Es el primer certamen que se tendrá en cuenta para clasificar a Lima 2019 ya que después se realizará el Sudamericano. Además, habrá timoneles de Náutico en diferentes embarcaciones, la mayoría en optimist.

Desde hoy se desarrolla en Mar del Plata la 54ª Semana Internacional del Yachting (SIY) que organiza el Náutico local y el Yacht Club Argentino (YCA) donde Julio Alsogaray buscará dar el primer paso hacia los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

El sampedrino competirá en láser standard, la clase en la que fue olímpico tres veces, en el primer certamen que se tendrá en cuenta para entregar la plaza al gran objetivo del año para muchos de los deportistas argentinos. Posteriormente, estará en el Sudamericano que se realizará en la ciudad incaica de Paracas entre el 4 y 8 de marzo donde se definirá quien se queda con el cupo nacional.

Además, en la ciudad balnearia habrá varios timoneles de San Pedro que representarán a Náutico. En 29er lo hará Federico Moretti; en láser radial Malena Sciarra, Iván Luppi y Sebastián Constantin; en standard Luis Paz, Matías Drago y Joaquín Barré; en 4.7 Nahuel Malacalza; y en F18 el campeón olímpico juvenil en Buenos Aires 2018, Dante Cittadini.

Por último, en optimist timoneles el Celeste tendrá a Marco Limardo, Juan Bartolomé Cha Vaccari, Francina Paz, Milena Muscia, Agustín Malacalza, Lucas Hidalgo, Delfina Kuttel, Francisco Gómez y Lucio Fenouil mientras que en principiantes a Juanita Ullúa, María Belén Malacalza, Iván Hidalgo, Bruno y André Drago, Catalina Gómez y Ema Berruet.

Fausto Peralta, por su parte, participará en 29er en representación del Yacht Club Argentino.

Según informó la organización, hay 730 inscriptos lo que es un récord para el evento que tendrá sus regatas en el Mar Argentino.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios