17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Julio Alsogaray con la mente puesta Río de Janeiro

El timponel sampedrino se encuentra disputando la 51º Semana Internacional de Yachting en Mar del Plata. Pese a que lidera su categoría, Alsogaray solo piensa en los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Brasil.

Publicidad

 

Con los resultados obtenidos hasta el momento en la 51º Semana Internacional de Yachting en Mar del Plata, Julio Alsogaray no tendría inconvenientes en quedarse con el primer lugar de la competencia lo que le permitiría clasificar a los Juegos Olímpicos.

Publicidad

“Me estoy preparando como si ya estuviese clasificado, esa es la realidad”, dijo el sampedirno en diálogo con la oficina de prensa del Club Náutico de Mar del Plata y reconoció que deberá “bajar 4 kilos” para estar en forma.

El timonel argentino tiene pensado viajar a Brasil en junio, mes en el que se quedará por 10 días para repetir estadía en julio para llegar a agosto lo mejor posible. “Antes, está en mayo el Mundial de Puerto Vallarta, lugar que me trae grandes recuerdos porque conseguí el Oro Panamericano hace unos años y voy a ir a ganar, a fondo, como siempre”, recordó.

“Hay que estar afilado para las dos citas. No se puede regalar nada. No es fácil acceder a los 10 que definirán, por Medal Race en los Juegos Olímpicos; es más, la última vez quedé ubicado en el undécimo puesto.  El Mundial también es duro, porque no es un bote por país, son cuatro o cinco necocelandeses, australianos, croatas, ingleses, hasta inclusive argentinos, que van por todo. Allí seremos unos 160 deportistas, mientras que a Río, irán o iremos unos 47”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias