25.6 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juicio a policías que robaron ganado: Manso pide cárcel y Lima absolución

Este miércoles, Fiscalía y Defensa exponen sus alegatos en el juicio que tiene como imputados a los policías Facundo Actis, Fernando Valles y Germán Olivera. El titular de la UFI 5 quiere una pena de hasta 15 años para los efectivos y el abogado Hugo Lima (h) pedirá la absolución de los tres. En su edición impresa de esta semana, La Opinión adelanta los argumentos de cada uno. Además, el campesino que los denunció abrió la tranquera del humilde lote donde vive y contó en exclusiva cómo fue el robo.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás escuchará este miércoles los alegatos de Fiscalía y Defensa en el marco del juicio por robo de ganado en el que están imputados los policías Facundo Actis, Fernando Valls y Germán Olivera.

Publicidad

El Fiscal Marcelo Manso buscará que la Jueza Belén Ocariz devuelva la carátula original al caso, de robo calificado en poblada y en banda, agravado por tratarse de funcionarios públicos y por el uso de arma de fuego, para solicitar una pena de hasta 15 años para los imputados

Por su parte, el abogado Hugo Lima (h), que patrocina a Valles y Olivera, adelantó a La Opinión que solicitará la absolución de los tres policías, ya que considera que "no está acredidata la autoría del hecho y ni siquiera el propio robo".

La edición impresa de este semanario, publicada este miércoles, presenta en tapa el testimonio exclusivo de Francisco Pérez, el campesino que se animó a denunciar el robo. "Nos entregás cuatro vacas o te cagamos a tiros, eso me dijeron", sostuvo.

Pérez recibió a La Opinión en el humilde lote donde vive con unos pocos animales, que son su único sustento, y reconstruyó lo que sucedió aquel 3 de junio de 2013, cuando cuatro personas irrumpieron para robarle ganado, entre ellos policías vestidos con uniforme y en patrullero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias