21.9 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

“Jugar con Orion y Sara es lo mejor que me podía pasar”

Publicidad

 

El fútbol sampedrino se ha transformado en uno de los semilleros más importantes del interior del país. Diversas entidades abastecen a los clubes más importantes de la Argentina y varios jugadores comienzan a transitar por la delgada línea de la elite, adonde no todos pueden llegar. Uno de los casos es el de Matías Budiño, quien de no surgir ningún imprevisto estará ocupando un lugar en el banco de la primera del Club Atlético Boca Juniors. 

Publicidad

El jugador sampedrino hizo las inferiores en Boca y fue cumpliendo objetivos, hasta transformarse hoy en el tercer arquero de uno de los clubes más importantes del mundo. La lesión del titular de la reserva y la expulsión de Agustín Orion, hacen que Matías Budiño se transforme automáticamente en el suplente de Guillermo Sara de cara a la próxima fecha.

El arquero habló de su inolvidable momento, de sus objetivos y hasta bromeó sobre su papá, quien lo acompaña desde chiquito, no se pierde partidos, aunque ya no puede estar alentando detrás del arco, “Todavía me da indicaciones”, dijo entre risas.

“La verdad que estoy viviendo días muy importantes con la posibilidad de ir al banco de la primera”, reconoció Budiño.

“Jugar con Orion y Sara es lo mejor que me podía pasar. Tengo un sueño desde chico y la vengo peleando mucho. Entrenar con ellos hoy es algo impensado, es un sueño, tengo mucho por aprender y escuchar sus consejos es increíble”.

Sobre las posibilidades de jugar y permanecer en el plantel el arquero señaló: “El Vasco Arruabarrena nos está dando la oportunidad a todos y eso es muy importante”.

“Hace un mes atrás subieron a un compañero mío como tercer arquero, pero contra Sarmiento se lesionó y ahí me dijeron que tenía que atajar yo. Fue todo muy inesperado, muy rápido, así que disfruto de este momento y esperando que pueda seguir en el plantel de primera”.

“El día que me dijeron que tenía que entrenar coincidió con la llegada de Tevez así que viví cosas muy importantes y estar al lado de uno de los mejores jugadores del mundo es increíble. Carlos Tevez es muy buen compañero, uno más, y lo disfrutamos todos los días”, destacó. Sobre su continuación en el plantel y la posibilidad de jugar expresó: “Mi continuidad en el plantel depende de la evolución que tenga la lesión del arquero de la reserva, pero bueno, eso lo decidirá el técnico”. “Un arquero tiene que tener personalidad y yo trato de demostrar que soy uno más adentro de la cancha, pero bueno en Córdoba, por ejemplo, me tocó vivir una experiencia muy linda, con 40.000 personas en la cancha”, dijo en referencia a la buena actuación que tuvo frente a Belgrano y la personalidad que demostró.

“Cuando vine a Boca la primera vez no tuve la chance de jugar entonces me volví a San Pedro, jugué en La Esperanza, cambió la dirigencia de Boca, me volvieron a llamar y no quedó más que dejar todo en la cancha y perfeccionarme para poder cumplir mis objetivos”.

Sobre la última expulsión de Agustín Orion y la polémica generada con respecto a la jugada, Budiño dijo: “Vivo los entrenamientos con Orion y sabemos que no lo hizo a propósito, es un buen compañero, aunque del tema no se habla. Es un gran arquero, siempre da consejos, nos ayuda mucho”. Con respecto a su ciudad natal y los amigos, el jugador resaltó: “Uno nunca olvida del lugar de donde salió, yo sé que uno puede volver en cualquier momento, asi que nunca se olvida de esas cosas, de los afectos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias