15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Jugadores ingleses que podrían seguir los pasos de Jadon Sancho y jugar en la Bundesliga

El buen hacer del joven Jadon Sancho en el Borussia Dortmund se considera un hito en el fútbol europeo, ya que los jugadores ingleses no suelen rendir bien fuera de sus fronteras. A excepción posiblemente de David Beckham, los futbolistas ingleses no suelen cumplir con las expectativas generadas

Publicidad

 

Ashley Cole apenas disputó 16 partidos con la Roma, Michael Owen solo duró una temporada en el Real Madrid y Jonathan Woodgate prácticamente no llegó ni a debutar en el conjunto blanco debido a las lesiones.

Publicidad

Sin embargo, Sancho lo ha cambiado todo. Y los grandes clubes de Europa se frotan las manos, entre ellos los principales conjuntos de la Bundesliga, en la que el Bayern Munich, el Bayer Leverkusen o el propio Dortmund quieren repetir la historia.

En este artículo echaremos un vistazo a varios jugadores ingleses que bien podrían hacer la maleta con destino a Alemania.

Phil Foden

Mucho se ha hablado del enorme talento que atesora Phil Foden. Y mucho se ha hablado también del poco tiempo de juego de que dispone en su equipo.

Una de las futuras estrellas de Inglaterra no va a aguantar mucho tiempo más calentando el banquillo, aunque este sea el del Manchester City. A sus 19 años, Foden necesita oportunidades, cosa que podría encontrar en la Bundesliga.

Su gran habilidad con el balón y su enorme visión de juego convertirían al "Iniesta de Stockport" en el socio perfecto de Robert Lewandowski en el Bayern.            

Su principal defecto es la falta de experiencia. Con apenas 30 minutos de juego en la Premier League esta temporada, podría costarle adaptarse a los rigores de jugar de forma regular, en especial con una complexión tan ligera como la suya. Sin embargo, una buena dosis de gimnasio podría ayudarle a resolver este problema y a desarrollar todo su potencial.

Morgan Gibbs-White

Gibbs-White (o MGW, como le llaman los aficionados del Wolverhampton) fue uno de los miembros de la selección inglesa sub-17 que se alzó con la Copa Mundial en 2017. Los medios se volcaron con el equipo y MGW fue considerado una de las grandes estrellas del futuro.

Tras el Mundial, el joven luchó por hacerse un hueco en el primer equipo de los Wolves y mostró indicios prometedores en sus apariciones con el club. Mediapunta rápido y con gran visión de juego, Gibbs-White ya se ha ganado el corazón de la afición, que hasta ha compuesto una canción en su honor.

Sin embargo, tal como ocurre con Foden, muchos se cuestionan si podrá triunfar en una liga tan dura como la Premier League con una complexión tan fina. Sus actuaciones esta temporada no han sido regulares, por lo que ya se habla de una posible cesión para potenciar su desarrollo.

Tras el éxito en Alemania de Jadon Sancho, que apenas tiene tres meses más que él, MGW podría plantearse probar otra competición para darle un impulso a su carrera. Y seguro que no vería con malos ojos acabar en la Bundesliga.

James Maddison

Consagrado en la Premier League en las filas del Leicester City, Maddison está impresionando esta temporada con su capacidad de desborde y de pase. Su sociedad con Jamie Vardy ha resultado ser demoledora, como también sus servicios a balón parado.

Todo ello le ha valido para que un gigante como el Bayern Munich se haya interesado en él, y no sería extraño que el conjunto bávaro intentara abordar su fichaje a final de temporada.

Sin embargo, existe cierta preocupación en el entorno del jugador debido a que Maddison fue sorprendido recientemente jugando en el casino aprovechando una convocatoria con la selección.

Si un club como el Bayern consigue que se centre en el fútbol y evita que su relación con el juego no derive en un problema de ludopatía, seguro que Maddison dará un paso al frente y pronto empezará a coleccionar títulos.

Troy Parrott

Parrott ha vivido unas semanas muy intensas. Tras un gran inicio de temporada en el equipo juvenil del Tottenham, debutó con la selección absoluta de Irlanda a la tierna edad de 17 años.

Posteriormente, y sin tiempo para asimilarlo, los Spurs despidieron al técnico que le había hecho subir a la primera plantilla, Mauricio Pochettino. ¿Quién sería su sustituto? José Mourinho, toda una leyenda en la Premier, pero que no destaca por dar muchas oportunidades a jóvenes jugadores.

Al delantero se le presenta un dilema: quedarse en el equipo e intentar ganarse un sitio en un once inicial en el que destacan nombres como Harry Kane o Son Heung-Min, o hacer las maletas y buscar más minutos de juego en otro club.

Volviendo al ejemplo de Sancho, el extremo dejó las categorías inferiores del Manchester City a la misma edad que Parrott y todos sabemos cómo ha acabado. Quizá el Dortmund esté dispuesto a jugársela de nuevo con un talento como el de Parrott.

Jonathan Panzo
Todos los jóvenes que hemos visto hasta ahora juegan en Inglaterra. Pero también los hay que ya están despuntando y acumulando experiencia en Europa, lo cual podría facilitar su traspaso a un conjunto de la Bundesliga.

Jonathan Panzo es uno de ellos. Los aires de Mónaco atrajeron al exjugador del Chelsea cuando apenas tenía 17 años. Desde entones, el defensa inglés ha ido sumando experiencia en ligas muy diferentes a las que disputaba en su adolescencia.

Al verse sin oportunidades en la Ligue 1, aceptó ser cedido al Cercle Brugge de la primera división belga. Su buen rendimiento le llevó a ser convocado por la selección inglesa sub-21, con la que debutó en septiembre.

Tras haber jugado ya en dos importantes ligas europeas, Panzo tiene los moldes para poder triunfar en la Bundesliga. Con un precio de mercado que ronda los tres millones de euros, los clubes alemanes podrían hacerse con un diamante en bruto a un precio de ganga.

Permanezcan atentos a futuras noticias.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias