{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 7, 2013 - 12:28

Jueza Fulghieri detuvo la Comisión Investigadora para analizar el pedido de nulidad de Guacone

La Titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo decidió este viernes dar curso al pedido del Intendente y analizar si hubo irregularidades en la sesión para la conformación de una Comisión Investigadora en su contra. Para ello, pidió documentación a Monfasani y que se abstenga de realizar gestiones que tengan que ver con el caso.

La Jueza notificó este viernes al Presidente del Concejo Deliberante Daniel Monfasani que hizo lugar a la "tutela precautelar" solicitada por el Intendente Guacone a través del Director de Asesoría Letrada José Macchia, respecto a la Comisión Investigadora votada la semana pasada en el Concejo Deliberante.

Guacone pidió la nulidad de esa sesión extraordinaria y argumentó que hubo irregularidades en el proceso. La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo aceptó tomar internvención en el caso y tomó la primera medida: frenar todo para analizar.

La Jueza observó el pedido de que el Presidente del HCD "se abstenga provisoriamente y hasta tanto se resuelva esta petición cautelar de realizar gestiones que luego podrían estar en pugna con la conformación e integración de una Comisión Investigadora" contra Guacone.

Además, solicitó a Daniel Monfasani que remita al Juzgado las actas de las sesiones del 23 y del 31 de mayo para analizar y evaluar si es necesario requerir otra documentación. Dio un plazo de 48 horas y habilitó días inhábiles para ello.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios