40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Panamericanos Junior 2021: con Martín Alsogaray de instructor, Clemente Seguel se llevó el oro en láser

Tras seis regatas en el lago Calima, relegó al argentino Juan Pablo Cardozo y Luc Frank Leo Chevrier de Santa Lucía y le dio la novena medalla dorada a Chile.

 

El chileno Clemente Seguel, cuyo instructor es el sampedrino Martín Alsogaray, obtuvo este sábado el primer puesto en el certamen de la clase láser de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle del Cauca 2021 y le dio a su país la novena medalla dorada.

Publicidad

El timonel que compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 plasmó en el lago Calima en Calima El Darién la diferencia por sobre sus rivales. De las seis regatas ganó dos y fue escolta en otras tres por lo que sumó ocho puntos y relegó por cinco al argentino Juan Pablo Cardozo.

Tercero y presea de bronce fue Luc Frank Leo Chevrier de Santa Lucía mientras que afuera del podio quedaron Gerardo Benítez Rodríguez de México, Leandre Boucher de Estados Unidos, Thad Lettsome de Islas Vírgenes, Malcolm Benn Smith de Bermudas y Matias Rosenberg Callejas de Guatemala.

Alsogaray entrena a Seguel desde que comenzó su ciclo olímpico rumbo al juego olímpico de Japón y, tras ese campeonato, continúa al frente del equipo de trabajo del joven timonel chileno que es una promesa en la clase láser.

Chile está octavo en el medallero de Cali-Valle del Cauca con ocho oros, 13 platas y 29 bronces. Argentina, por su parte, sigue sexta con 18, 18 y 28, respectivamente. De ellas, tres doradas fueron de Valentín Rossi y otra de Rebece D’Estéfano, que también aportó una de plata. Por ellos, la Albiceleste lideró la clasificación general de canotaje.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias