36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juegos Olímpicos de la Juventud: Dante Cittadini encenderá el pebetero de Buenos Aires 2018

Lo hará el jueves al mediodía en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud ubicado en Capital Federal junto a su tripulante en nacra 15, Teresa Romairone, con quien días atrás fue campeón mundial juvenil en Estados Unidos. Su entrenador, el sampedrino Nicolás Schardgorodsky brindó detalles a La Opinión: "Nos llamaron del Comité Olímpico Argentino (COA) y nos pidieron que vayamos al acto de ceremonia donde el responsable de encender el pebetero, trasladar el fuego sagrado a la antorcha, será Dante".

 

El jueves al mediodía el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que dirige Leandro Larrosa presentará oficialmente la llama olímpica que recibió el martes el presidente de Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en una ceremonia realizada en el estadio Panathinaikó en Atenas, Grecia, y él mismo trasladó a Argentina.

Publicidad

El evento tendrá lugar en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati donde estarán, además de Werthein, el jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta; atletas olímpicos argentinos y juveniles que competirán en diferentes disciplinas.

Entre ellos sobresaldrá Dante Cittadini quien encenderá el pebetero junto a su tripulante en nacra 15, Teresa Romairone, con quien días atrás fue campeón mundial juvenil de la clase en Corpus Christi, Estados Unidos. Su entrenador, el sampedrino Nicolás Schardgorodsky, brindó detalles a La Opinión: "Nos llamaron del Comité Olímpico Argentino y nos pidieron que vayamos al acto de ceremonia donde el responsable de encender el pebetero, trasladar el fuego sagrado a la antorcha, será Dante".

Sin_t_tulo

Entre el 27 de julio y 1° de agosto "el fuego sagrado" estará en Quilmes, Lanús, San Isidro, Vicente López, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel, Hurlingham y 3 de febrero. Posteriormente, el 5 de agosto, iniciará en La Plata el Tour de la Antorcha que recorrerá alrededor de 14 mil kilómetros por diferentes ciudades de Argentina. Tras el relevo en la capital bonaerense estará en Mar del Plata para luego visitar sitios ocónicos del país como el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú en Misiones y el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz.

Cittadini y Romairone se clasificaron a Buenos Aires 2018 tras destacarse en el Mundial que se realizó en Barcelona, España, y serán los representantes nacionales, junto a Schardgorodsky, en la gran cita para chicos de entre 15 y 18 años que se llevará a cabo entre el 6 y 18 de octubre con la participación de 4000 atletas de 206 países.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias