24.2 C
San Pedro
sábado, diciembre 5, 2020

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: En qué consisten los videojuegos devenidos en deportes electrónicos

Fortnite, League Of Legends, Clash Royale y Free Fire son las diciplinas deportivas a las que se pueden inscribir los jóvenes para la presente edición del evento que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Cuál es el objetivo que debe cumplir un gamer en cada una.

Publicidad

 

Los Juegos Bonaerenses virtuales 2020 están en su etapa de inscripción hasta el 30 de septiembre y el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, aseguró a La Opinión que, hasta el momento, había varios jóvenes inscriptos en los videojuegos que se ofrecen porque no se pueden hacer disciplinas físicas por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Fortnite, League Of Legends, Clash Royale y Free Fire fueron los elegidos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires para la edición especial de su evento insignia que es uno de los pocos que le ganó al COVID-19 aunque se debió transformarlo para adaptarlo a las circunstancias actuales y que cada participante pueda competir online desde su casa en las etapas Local, Regional y Final ya sea con una computadora o celular.

Aunque para los adolescentes cada videojuego es conocido y muchos los disfrutan día a día, no para los adultos. Por eso, La Opinión resumió en qué consiste cada uno y cuál es el objetivo con el común denominador de que consisten en matar oponentes o destruir sus objetivos alcanzados.

Fortnite

Se compite de forma individual y es para mayores de 13 años (nacidos hasta 2007). Es un juego de supervivencia que permite al personaje construir estructuras con materiales en un universo virtual y en el que se puede/debe matar oponentes y zombies.

Clash Royale

Se compite de forma individual y es para mayores de 13 años (nacidos hasta 2007). Es un juego de cartas que consiste en destruir las torres del enemigo e ir ganando trofeos, coronas y gloria en cada escena, 

League Of Legends

Se compite por equipos de cinco integrantes más un suplente y es el único que tiene dos categorías, U18 (nacidos entre 2002 y 2007) y +18 (hasta 2001). El juego tiene como objetivo, en equipo, destruir la base del elenco rival. Entre medio, el usuario debe matar oponentes y derribar torretas para llegar a la victoria.

Free Fire

Se compite por equipos de cuatro integrantes más un suplente y es para mayores de 13 años (nacidos hasta 2007). El objetivo del juego es sobrevivir en una isla a la que cada jugar se lanza en paracaídas. Para eso, el usuario debe ir encontrando armas para matar a sus enemigos que son los demás jugadores que no son parte de su conjunto.

Cuando en junio La Opinión entrevistó al Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, sobre los deportes electrónicos, el funcionario dejó en claro que él no está "en contra de nada" sino que en ocasiones es preferible no ir contra la realidad actual de que cada vez más jóvenes eligen las computadoras por sobre la actividad física: "A veces ir contra la ola, la ola te pasa por arriba. Estoy a favor siempre de todo porque el deporte también es entretenimiento. Si nosotros nos enfocamos en nuestros valores, los tenemos que incluir de alguna forma pero no olvidarnos del resto".

Los videojuegos devenidos en deportes electrónicos y actividades culturales virtuales fueron para la Subsecretaría de Deportes la salida a tener que suspender los Juegos Bonaerenses en 2020 por la crisis sanitaria. La modalidad obliga a cada inscripto a tener una computadora o smartphone apto para poder jugar online contra sus oponentes desde su casa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan a Camila

Camila se perdió en el Barrio Los Aromos. Sus dueños la buscan desesperadamente. Si la ven pueden comunicarse al 3329-571020.

Inauguraron la playa pública en Vuelta de Obligado y llegaron los primeros colectivos

Este sábado se llevó a cabo el acto oficial que da inicio a la temporada de verano en la playa pública de Vuelta de Obligado. Llegaron los primeros colectivos y hay mucha ilusión entre los vecinos. "Es un crecimiento muy grande, nos va a servir muchísimo si funciona", expresó una vecina.

José Alfredo Martínez busca sus documentos

"Hola, mi papá perdió la billetera con documentos, tarjeta de la moto carnet y plata a nombre de José Alfredo Martínez. No importa la...
Publicidad

Lo Más Leído

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Coronavirus: falleció un hombre que estaba internado en el Hospital

Se trata de Roberto "Chichino" Trotta quien estaba bajo tratamiento oncológico y su cuadro de salud se agravó al ser confirmado como caso positivo de COVID-19. Es el 59º sampedrino cuyo deceso se produjo en el marco de la pandemia.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Adiós a “Chichino” Trotta, ídolo de Independencia y campeón con San Pedro en el torneo Hermanos Brown

El futbolista que hizo gran parte de su carrera en la I falleció este viernes a los 67 años en el Hospital. Es uno de los que más títulos consiguió con el Auriazul y parte del plantel de la Liga Sampedrina (LDS) que en 1973 obtuvo el prestigioso certamen regional. Además, integró el elenco Defensores de Colonia Vélaz que fue el primero en la historia en presentarse a nivel nacional.

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Asesinato en Santa Lucía: la Justicia define la prisión preventiva del acusado de matar a Rodrigo Paz

Enzo Cejas, de 30 años, tiene un abogado particular y está detenido en Pergamino. La fiscala Viviana Ramos elevó el pedido de prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Buscan a Camila

Camila se perdió en el Barrio Los Aromos. Sus dueños la buscan desesperadamente. Si la ven pueden comunicarse al 3329-571020.

Inauguraron la playa pública en Vuelta de Obligado y llegaron los primeros colectivos

Este sábado se llevó a cabo el acto oficial que da inicio a la temporada de verano en la playa pública de Vuelta de Obligado. Llegaron los primeros colectivos y hay mucha ilusión entre los vecinos. "Es un crecimiento muy grande, nos va a servir muchísimo si funciona", expresó una vecina.

José Alfredo Martínez busca sus documentos

"Hola, mi papá perdió la billetera con documentos, tarjeta de la moto carnet y plata a nombre de José Alfredo Martínez. No importa la...

TC Mouras: Junior Solmi no se presentó en La Plata y cerró su temporada

El piloto sampedrino no compite en el autódromo Roberto Mouras donde se está desarrollando la última jornada, tal anunció días atrás a través de sus redes sociales. "A pensar en el 2021", manifestó. En el 2020 marcado por la pandemia de coronavirus, participó en tres fechas y disputó dos finales.

Farmacias de turno 5/12

UNIVERSAL - Pellegrini 1045 - 425945PIERDOMINICI - Av. Sarmiento 390 - 427302BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267