29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: En qué consisten los videojuegos devenidos en deportes electrónicos

Fortnite, League Of Legends, Clash Royale y Free Fire son las diciplinas deportivas a las que se pueden inscribir los jóvenes para la presente edición del evento que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Cuál es el objetivo que debe cumplir un gamer en cada una.

Publicidad

 

Los Juegos Bonaerenses virtuales 2020 están en su etapa de inscripción hasta el 30 de septiembre y el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, aseguró a La Opinión que, hasta el momento, había varios jóvenes inscriptos en los videojuegos que se ofrecen porque no se pueden hacer disciplinas físicas por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Fortnite, League Of Legends, Clash Royale y Free Fire fueron los elegidos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires para la edición especial de su evento insignia que es uno de los pocos que le ganó al COVID-19 aunque se debió transformarlo para adaptarlo a las circunstancias actuales y que cada participante pueda competir online desde su casa en las etapas Local, Regional y Final ya sea con una computadora o celular.

Aunque para los adolescentes cada videojuego es conocido y muchos los disfrutan día a día, no para los adultos. Por eso, La Opinión resumió en qué consiste cada uno y cuál es el objetivo con el común denominador de que consisten en matar oponentes o destruir sus objetivos alcanzados.

Fortnite

Se compite de forma individual y es para mayores de 13 años (nacidos hasta 2007). Es un juego de supervivencia que permite al personaje construir estructuras con materiales en un universo virtual y en el que se puede/debe matar oponentes y zombies.

Clash Royale

Se compite de forma individual y es para mayores de 13 años (nacidos hasta 2007). Es un juego de cartas que consiste en destruir las torres del enemigo e ir ganando trofeos, coronas y gloria en cada escena, 

League Of Legends

Se compite por equipos de cinco integrantes más un suplente y es el único que tiene dos categorías, U18 (nacidos entre 2002 y 2007) y +18 (hasta 2001). El juego tiene como objetivo, en equipo, destruir la base del elenco rival. Entre medio, el usuario debe matar oponentes y derribar torretas para llegar a la victoria.

Free Fire

Se compite por equipos de cuatro integrantes más un suplente y es para mayores de 13 años (nacidos hasta 2007). El objetivo del juego es sobrevivir en una isla a la que cada jugar se lanza en paracaídas. Para eso, el usuario debe ir encontrando armas para matar a sus enemigos que son los demás jugadores que no son parte de su conjunto.

Cuando en junio La Opinión entrevistó al Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, sobre los deportes electrónicos, el funcionario dejó en claro que él no está "en contra de nada" sino que en ocasiones es preferible no ir contra la realidad actual de que cada vez más jóvenes eligen las computadoras por sobre la actividad física: "A veces ir contra la ola, la ola te pasa por arriba. Estoy a favor siempre de todo porque el deporte también es entretenimiento. Si nosotros nos enfocamos en nuestros valores, los tenemos que incluir de alguna forma pero no olvidarnos del resto".

Los videojuegos devenidos en deportes electrónicos y actividades culturales virtuales fueron para la Subsecretaría de Deportes la salida a tener que suspender los Juegos Bonaerenses en 2020 por la crisis sanitaria. La modalidad obliga a cada inscripto a tener una computadora o smartphone apto para poder jugar online contra sus oponentes desde su casa.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.