29.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Juegos Bonaerenses 2019: Sin desarrollo en San Pedro, el handball volvió a ser protagonista por el U14 de la Escuela Socorro

Con un plantel con chicos que en su mayoría practican otro deporte, el representativo local quedó cuarto a un paso del podio que se le escapó porque perdió en semifinales con Tigre y el duelo por el tercer puesto ante Pehuajó. La disciplina tuvo equipos en las últimas tres ediciones de la Etapa Final a pesar de que sólo se puede practicar en el Centro de Educación Física Nº 14 o en una Escuela de Iniciación Deportiva sin competencia regular.

Publicidad

 

El handball fue uno de los deportes que dio que hablar en Mar del Plata porque el U14 de la Escuela Socorro tuvo una gran actuación que no pudo coronar con una medalla porque el miércoles, en el último día de competencias, perdió en semifinales con Tigre y en el duelo por el tercer puesto ante Pehuajó, ambos en el gimnasio de la Escuela  N° 25.

Publicidad

Lo realizado por el elenco de Marcos Terré fue más que satisfactorio si se tiene en cuenta que ninguno de los jugadores se dedica al deporte que fue modalidad escolar con tres federados. Gran causa de eso es que en la ciudad la disciplina no se practica en club alguno y sólo el Centro de Educación Física N° 14 y una Escuela de Iniciación Deportiva cuentan con entrenamientos aunque quienes concurren carecen de una competencia regular. Es decir, en San Pedro el handball no está desarrollado.

El plantel contó en su mayoría con jugadores que practican otro deporte de manera oficial en diferentes clubes tales los caso de Thiago Juan Bennazar y Maximiliano Mohr que son futbolistas; Gerónimo Ratto voleibolista en Náutico; y Benjamín Terré, Gastón Oliva, Alessandro Garavaglia, Valentín Austin y Juan Martín Sánchez basquetbolistas también en el Celeste.

A pesar de las dificultades y de que en la Etapa Regional los conjuntos locales deben medirse con, por ejemplo, San Nicolás que cuenta con una asociación de ese deporte, el balonmano sampedrino estuvo en las últimas tres fases finales en la ciudad balnearia. En 2017 concurrió un elenco U14 de la Escuela Normal y en 2018 otro de la misma categoría y establecimiento dirigido por Ignacio Franzoia que logró la única medalla de oro en esa edición.

La situación evidencia que el handball es un deporte que los chicos conocen y gustan de practicar más allá de en clases de educación física en la escuela. Quizás, si la realidad local fuese más fructífera en cuanto a la posibilidad de practicarlo y competir asiduamente, habría más equipos en los Juegos Bonaerenses con posibilidades de subirse al podio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias