{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Octubre 5, 2019 - 14:16

Juegos Bonaerenses 2019: San Pedro y una deuda con el atletismo que en Mar del Plata le gritó su potencial

El deporte que tuvo de profesora a Jorgelina Bustamante fue la cenicienta de la delegación a pesar de que no logró medallas porque sus seis atletas y la posta 5x80 metros, con escaso entrenamiento y sin elementos fundamentales, compitieron de igual a igual con chicos federados que se dedican exclusivamente a cada disciplina. 

En la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2019 que terminó el miércoles en Mar del Plata, el atletismo de San Pedro habló. Habló fuerte, en voz alta y gritó su potencial porque los seis atletas individuales y las chicas que conformaron la posta 5x80 metros demostraron en el Estadio Atlético Justo Román que hay material para explotar.

A los juveniles no les bastó conseguir medallas para ser la cenicienta de la delegación. El quinto puesto de Milagros Deveze y sexto de Adelfa Cabrera en 2000 metros; el séptimo de Braian Moreno en 400 metros libres, de Candela Basaldúa, Trinidad Trota, Victoria Palomeque, Sofía Rasio y Valentina Vázquez en 5x80 metros y de Kevin Caballero en salto en largo; el sexto de Candela Ojeda en la misma disciplina; y el 14º de Ariadna Rojas en lanzamiento de bala evidenciaron el potencial que hay por las circunstancias en las que llegaron a la ciudad balnearia.

"Antes de ir Mar del Plata entrené una sola vez", admitió Moreno al aire en Sin Galera, situación que reflejó como se prepararon los chicos. Además, las cinco niñas que integraron la posta corrieron la serie con zapatillas y para la final la profesora Jorgelina Bustamante consiguió algunos pares de calzados con clavos que le prestaron atletas de otros municipios. En San Pedro no hay una pista de atletismo como la del estadio Justo Román ni muchos de los elementos que se necesitan para entrenar como los tacos para partir en una carrera. Ni siquiera, desde hace algunos años, se brindan regularmente clases del deporte.

En ese contexto, los sampedrinos mostraron que el material humano está porque compitieron contra muchos jóvenes que se dedican exclusivamente al atletismo y frecuentan torneos provinciales y nacionales. Entre ellos, con mucho sacrificio y esfuerzo, estuvieron los locales quienes le gritaron su potencial a la ciudad y Dirección de Deportes de Ramiro Sánchez Negrete que, en una charla informal con La Opinión, aseguró que van a trabajar para reestablecer la Escuela de Atletismo con el fin de que grandes proyectos como Jonathan De Palma y Rodrigo Salazar no queden en el camino y otras como Agostina Esconjaureguy no deban representar a otros municipios para poder federarse.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1442
Viernes 22 Noviembre 2019

Comentarios