20.4 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Juegos Bonaerenses 2019: Con José Meolans como testigo, Lihuel Gatica se llevó la medalla de oro y Agustín Caldas la de plata

Las lograron hoy gracias al primer puesto en 25 metros libres y el segundo en 50 de la misma especialidad, respectivamente, en pruebas para personas con discapacidad. En la premiación donde los sampedrinos recibieron su presea estuvo el atleta olímpico acompañado de otra figura como Eduardo Otero.

Publicidad

 

San Pedro sumó hoy dos medallas en el natatorio Alberto Zorrilla gracias a Lihuel Gatica y Agustín Caldas y aumentó su cosecha en la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses que se desarrolla en Mar del Plata con organización de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que conduce Pablo Fuentes, presente en la ceremonia de premiación junto a José Meolans y Eduardo Otero, reconocidos nadadores con múltiples participaciones en Juegos Olímpicos, entre otros logros.

Publicidad

En pruebas para personas con discapacidad, Gatica, oriundo de Río Tala y alumno de la Escuela 501, logró el primer puesto en 25 metros espalda para U14 auditivo S15 y se llevó la presea de oro, la segunda para la delegación tras la obtenida por Ana Gamietea en patín artístico.

Caldas, que concurre a la Escuela 502, fue segundo en 50 metros libres para mayores de 17 años auditivo S15 y se subió nuevamente a un podio en los Bonaerenses, objetivo que también cumplió en ediciones pasadas como en 2016 cuando fue oro en 25 metros libres.

Ambos se prepararon para los Juegos Bonaerenses en la pileta de Pescadores, club que se las facilita gratuitamente para que entrenen cada miércoles bajo las órdenes de Fernando Fontela, Paola Villafañe y Franco Ansaloni quiénes, los dos primeros, los acompañaron en la jornada en la que los chicos, con Meolans de testigo, se destacaron en la pileta del predio municipal marplatense y le dieron dos medallas a su ciudad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias