{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Abril 7, 2019 - 13:26

#JuanitaReportera presenta: Huellas, un grupo solidario que abastece a comedores

La adolescente busca historias para contar en La Opinión entrevistó a los integrantes de este grupo solidario que colabora con merenderos y comedores de la ciudad y que el 13 de abril tendrá su maratón solidaria nocturna, en la que además habrá espectáculos.

Por Juanita Lafalce

Estuve con el grupo Huellas, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar y abastecer de alimentos, ropa y cualquier otra necesidad que tengan los más necesitados.

Ellos son Carolina Maciel, Alejandro Bagnolo, César Ramos, Leonardo Villanueva y Vanina Budinni, les pregunté si faltaba alguien, “si somos 11 integrantes del grupo, los que faltaron son Mariana Soleri, Florencia Barbieri, Claudio Rodríguez, Hugo Ferro, Juan Cruz Tonelli y Pablo Guereta", dijo Vanina.

¿Cómo surgió Huellas?

"Huellas surge hace 7 u 8 meses, más o menos, cuando uno de los chicos, que es Hugo ferro, integrante del grupo, comenzó a colaborar con un comedor, y bueno asi arrancamos , y de a poco fuimos incorporando comedores”, comentó Carolina

¿A cuántos comedores ayudan?

"En este momento, fijos son tres, y cada uno tiene entre 30 y 40 chicos. Hay un cuarto que se está formando ahora. Como prioridad tenemos ayudar al merendero del 2 de Abril, al merendero La Unión y al San Miguel, e incorporamos hace poquito al merendero San Roque", contó Alejandro.

¿Cuál es la meta que quieren alcanzar?

"Si tuviéramos que plantear una meta, sería que estos comedores que asistimos tengan todo el tiempo los recursos que necesitan para cocinar, en la mayoría de los comedores se dan cenas algunos días de la semana y quisiéramos que puedan dar la cena todos los días, la merienda todos los días”, contó Vanina.

¿Cómo se puede colaborar?

"La colaboración la puede prestar cualquier persona que tenga interés en estar, nos contactan por las redes sociales, Facebook, Instagram, pueden acercar siempre lo que quieran, alimentos, como decían los chicos, ropa, muebles, en verano que no tienen ventilador o un freezer, que son muy útiles”, señalaron.

¿Les gustaría que se sume gente?

"Siempre está bueno que se sume gente”, aseguraron. "Esperamos la colaboración de la gente, que hacen falta bastantes cosas, la idea es cumplir con estos tres, cuatro que tenemos fijos ahora, y si en algún momento tenemos más, y que la comunidad de San Pedro, las empresas, y público general que nos quiera ayudar, tiene las puertas abiertas del grupo, así nosotros podemos hacer llegar las donaciones a los que lo necesitan.

Huellas ya tiene su personería jurídica, que "es importante para que las empresas puedan donar en forma más transparente", contaron y agregaron: "Lo que uno busca siempre cuando se tiene una donación se lleva al comedor, y el comedor generalmente publica fotos, de los chicos comiendo, y bueno a través de la redes nuestras, Instagram o Facebook, la idea es es que puedan ver que los alimentos que donan, llegan a los comedores”.

MEDALLA-HUELLAS
 

La maratón nocturna solidaria

Será el próximo sábado 13 de abril, desde las 19.00, en el Paseo Público. En el lugar habrá servicio de cantina y espectaculos para todo el público que asista, a quienes solicitan colaborar con alimentos no perecederos.

Las inscripciones siguen abiertas y los primeros 120 en anotarse recibirían una remera con la insignia del evento y de la organización sin fines de lucro que lleva adelante la actividad. Los costos son de 200 pesos para la caminata y 400 pesos para las carreras de 5 y 10 km.

El evento ya fue declarado de interes municipal mediante una nota que fue dirigida al Director de Deportes y se espera contar como en cada iniciativa con la participación de los vecinos de nuestra ciudad y de las localidades y el número de teléfono en el cual pueden inscribirse es el 011-56181760

Los espectáculos comenzarán a las 17.30, con una performance del Gimnasio MD. Además habrá zumba con Adriana Juárez y tocarán Tambores sin Fronteras, Ciervo Tapera, Feli Rolfo, La Gurisita de la Costa, el grupo de rock Sonreí (Buenos Aires) y cerrarán los locales Albertina y Miguel. 

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios