9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Almada sobre el transporte: “El aumento propuesto es elevadísimo”

El concejal del Frente de Todos señaló que el incremento que solicita la empresa Vercelli Hnos., del orden del 100 por ciento, significaría un costo que los vecinos que viajan de las localidades no podrían pagar. El proyecto está en comisión en el Concejo Deliberante.

spot_img

 

“El pasaje a Santa Lucía pasaría a $ 20,50”, ejemplificó Almada, quien explicó que los valores actuales “se fijaron en el mes de agosto”, por lo que consideró que el incremento propuesto por Vercelli es “elevadísimo”.

Publicidad

“Si la empresa funciona con la frecuencia del pliego, ¿cuál es la necesidad de llevarlo de 9 a 21 pesos? Si tiene el combustible subsidiado”, indicó. En ese sentido, aseguró que para quienes vienen desde las localidades “42 pesos por día es una fortuna”.

“La gente que viene de las localidad no pasea, estudia o trabaja”, señaló el edil del Frente de Todos. El proyecto está en el Concejo Delibernte, en la comisión de Peticiones, donde hubo una reunión con un representante de la empresa.

“Estamos tratando el pliego. Estamos analizando esto en la comisión, para resolverlo, porque el contrato será por diez años”, recordó Almada y manifestó: “Este expediente durmió dos meses y medio en Obras Públicas, posiblemente hoy estaría adjudicado”.

El concejal, que preside la Comisión de Servicios Públicos, explicó que si bien la empresa “cumplimentó con todo lo que se le solicitó en el pliego”, se resiste a tocar plataforma de la Terminal y a ingresar al paraje La Buena Moza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias