{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 16, 2019 - 10:07

JS Textil: extrabajadores reclamaron en la calle con pintadas y carteles, frente a la casa de Scazzariello

Alrededor de 20 personas se reunieron en la intersección de Mitre y San Lorenzo para protestar frente a la vivienda de uno de los fundadores de la empresa el pago del total de la indemnización. El abogado de la firma que cerró sus puertas, Germán Verdón, explicó que "más de 65" empleados acordaron, pero quienes participaron del reclamo no aceptaron la propuesta, por lo que está en marcha un proceso judicial. La Justicia laboral dispuso el embargo de las máquinas.

El abogado de la firma, Germán Verdón, explicó a La Opinión que con "más de 65" empleados de la textil se llegó a un acuerdo tras el cierre por falta de trabajo y se los indemnizó, aunque aclaró que una minoría de esos todavía no recibió el dinero y lo tendrán en los próximos días, situación generada por una retraso en el "trámite bancario", explicó.

Sobre el grupo que se manifestó en la vía pública, informó que les hicieron un ofrecimiento pero que no fue aceptado y que, en consiguiente, se inició un proceso judicial que está en sus comienzos y aguardan que se convoque a las partes para lograr un acuerdo.

Los extrabajadores que encabezaron la protesta este jueves permanecen desde hace más de dos meses afuera da la planta, en una carpa que montaron para, según dijeron, "evitar el vaciamiento" de la planta, que ya no tiene actividad.

La Justicia laboral dispuso el embargo de algunas de las máquinas de la planta para resguardar el patrimonio mientras se resuelve la disputa judicial relacionada con el reclamo indemnizatorio de los trabajadores que no acordaron.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios