18.9 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

José Franchini asume como coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El Director de Comisiones de Fomento del Gobierno de Cecilio Salazar fue elegido para conducir el espacio descentralizado del ministerio nacional que dirige Carolina Stanley. Este miércoles asume en el cargo, según pudo confirmar La Opinión. Al frente de la coordinación, creada por Alicia Kirchner, estuvieron Isaac Cordobez y Erica Carlsson.

Publicidad

 

El dirigente peronista José "Renegado" Franchini, miembro del Partido Fe y Director de Comisiones de Fomento del Gobierno de Cecilio Salazar, fue designado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para coordinar el Centro de Referencia (CDR) de ese organismos en San Pedro.

Publicidad

Franchini asumirá mañana, de acuerdo a información oficial a la que tuvo acceso La Opinión a través de altas fuentes gubernamentales, y tendrá a su cargo todo lo relacionado con las pensiones contributivas, los emprendimientos sociales y proyectos como el del Centro Integrador Comunitario, en articulción con el Municipio.

El dirigente, de trayectoria dentro del Partido Justicialista, tiene experiencia territorial e inserción en los barrios. Con Salazar, trabaja desde hace tiempo y es uno de los que forma parte desde el comienzo de lo que es el Partido Fe, creado por Gerónimo Venegas como brazo político de la Uatre.

El CDR fue conformado por la exministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner como organismo descentralizado. Primero hubo una coordinación en San Nicolás para toda la región y luego designaron personal para que haya uno para San Pedro, cuyo primer titular fue Isaac Cordobéz.

Hasta ahora, cuando fue designado Franchini, la coordinación estaba a cargo de  la Trabajadora Social Erica Carlsson, domiciliada en Baradero, quien comandaba el CDR local, que cuenta con personal profesional para la intervención en territorio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias