8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

José Gil ya trabaja en el Concejo y mantuvo reuniones con vecinos

El concejal del Frente Renovador, que asumió la banca por la licencia de Martín Baraybar, se sumó al bloque que integran Norberto Atrip y Cecilia Vázquez. Mantuvo reuniones con vecinos de la zona camino al Basural y de la Plaza Belgrano. En diálogo con La Opinión, se refirió a sus expectativas en el cargo.

Publicidad

 

La asunción de Martín Baraybar como Secretario de Gobierno del intendente interino Fabio Giovanettoni dejó la banca del presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante en manos de José Gil, suplente que responde al Frente Renovador, quien ya comenzó con su tarea como edil y mantuvo reuniones con vecinos para relevar problemáticas.

Publicidad

A Gil ya se lo ve en el Concejo, como parte del bloque del Frente Renovador Oficial que preside Norberto “Cachi” Atrip y que completa Cecilia Vázquez, bajo el liderazgo político del Diputado massista Daniel Monfasani.

En su muro de Facebook, además de manifestar su furioso antikirchnerismo desde que su sector político dejó el oficialismo presidencial para pasar a la oposición, el joven edil invitó a quienes participan en esa red social a contactarse con él por esa vía.

“Es una manera de estar en contacto con gente con la que no hay otra forma cercana, hacerlo por las redes sociales, me dispuse a disposición de los vecinos, que tendrán una voz que los va a escuchar”, dijo Gil en diálogo con La Opinión y aseguró: “Recibo sugerencias, muchos reclamos”.

En ese sentido, analizó que “lo inmediato y lo urgente es lo que hoy está por encima de lo importante, hay tanto urgente que lo otro queda de lado” y agregó: “Todos conocemos el diagnóstico de San Pedro, que está devastado, y lo que veo en las sugerencias de los vecinos es que no encuentran una respuesta, ni siquiera alguien que los escuche. Yo estoy empezando y voy a tratar de estar con ellos y ver qué se puede hacer ante esta situación”.

Sobre sus expectativas como concejal, fue cauto: “Por ahora, mi lugar en la banca es hasta el 12, que dura la licencia de Guacone. Hay que ver qué pasa de acá hacia adelante. Hay mucha incertidumbre que no sólo no me permite a mí sino tampoco al propio Giovanettoni, porque dependemos de Guacone, si vuelve o no”.

Durante estos días, mantuvo reuniones con vecinos de la plaza Belgrano, “a quienes les hicieron promesa tras enviar la carta (al Ejecutivo con quejas por personas en situación de calle) y siguen sin respuesta. Hablé con algunos de ellos, había gente que andaba con un permiso del municipio (que La Opinión reveló falso). Los vecinos están cansados, la plaza es para que vayan los chicos vayan a jugar”, dijo.

“Ayer me reuní con vecinos del camino al Basural, por el tema de las areneras, ya que tienen quejas por el mal estado del pavimento, que está hecho pedazos”, indicó Gil y agregó: “Les vienen prometiendo desde hace años y ellos consideran que son los camiones los responsables”.

El concejal señaló que en la zona “se están formando distintos basurales pequeños porque la gente tira a la vera del camino” y aseguró que “transitar con el auto es imposible para los vecinos”, quienes además “están preocupados por algunas situaciones que se dan” en el lugar.

José Gil destacó su pertenencia a la expresión local del Frente Renovador que lidera el Diputado Monfasani: “Yo estoy siempre en comunicación con Daniel, me felicitó y me dijo que en unos días vamos a tener una reunión para encarar algunas cosas, yo tengo algunos proyectos y los voy a trabajar con él”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias