26.1 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Jorge Sagrera correrá pidiendo justicia

El reconocido escritor y docente comenzó una cruzada reclamando silenciosamente por el caso de su hermana, fallecida en el año 2013 en una institución de la ciudad en donde estaba alojada. El 20 de junio correrá hasta Río Tala pidiendo que se aceleren los tiempos para el esclarecimiento del caso.

 

El 20 de junio a las 10 de la mañana será un día frío para cualquier sampedrino que remoloneará más de lo habitual aprovechando el feriado. Para Jorge Sagrera, será la oportunidad de comenzar una cruzada silenciosa en busca de lo que tanto anhela desde el 2013, el esclarecimiento del fallecimiento de su hermana Patricia.

Publicidad

Partirá desde la intersección de la ruta 1001 y la Avenida Crucero general Belgrano y concluirá en la localidad de Río Tala.

Patricia Sagrera, falleció a los 49 años de edad. Padecía Síndrome de Down con una discapacidad del 95 por ciento. Estaba alojada en la Sociedad de Amigos de los Disminuidos Visuales (Sadiv), en cuyo hogar vivía y donde murió un mediodía, mientras almorzaba ravioles.

“El tiempo de la justicia no es el de las víctimas” indicó Sagrera.

Luego de su muerte, la familia indagó a los directivos del Hogar, buscando respuestas y explicaciones a lo que había sucedido. Las devoluciones no fueron suficientes ni satisfactorias para la familia. Desde ese momento recurrieron a la justicia.

Sagrerá explicó: No se trata de correr contra ninguna institución ni contra personas, se trata de conocer los hechos. Se trata de que la verdad sea conocida para la tranquilidad, la salud y la paz de todos”.

La vía legal arrojó más incertidumbres que certezas. La causa casi no se ha movido desde su comienzo y la verdad sobre el fallecimiento de Patricia no encuentra la luz. Por esto, Sagrera comenzó con la campaña para generar repercusión y activar los resortes del sistema judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias