19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Jorge Génova asumió el Lunes como Secretario de Hacienda

El Contador Jorge Génova se hizo cargo el Lunes de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad. Reemplaza a Hugo Salviolo.

Publicidad

 

En la mañana del Lunes, el Intendente le tomó juramento a poco más de un mes de la desaparición física de Hugo Salviolo. En la presentación oficial, estuvieron todos los integrantes del gabinete municipal, los concejales del bloque Coalición UCR-Acción por San Pedro y demás integrantes del equipo oficial.
Luego del fallecimiento de uno de los mejores y más respetados funcionarios municipales, el Secretario de Hacienda Hugo Salviolo, el Intendente Mario Barbieri sabía que sería muy difícil reemplazarlo, ya que en su figura, se escondía el estratega más importante a la hora de manejar las cuentas y brindar seguridad desde el punto crítico de una gestión: la caja. El puesto quedó en manos de quien fue amigo y profesional respetado por Salviolo, Jorge Génova, quien en su historial tiene más de 20 años en la labor profesional de manera privada, gestionando la contaduría de varias empresas a nivel local y con un paso muy importante por la Cooperativa Eléctrica, de la cual fue despedido hace unos años, en medio de un escándalo, donde un informe de su autoría presagiaba en un futuro no muy lejano, un desastre financiero  para la entidad que se cumplió tal como lo había previsto y en perjuicio de sus asociados, durante el mandato de un Consejo de Administración que lo persiguió judicialmente hasta que las actuales autoridades lograron poner cada cosa en su lugar y evitar que la masa de asociados sufriera mayores pérdidas.
En declaraciones a La Opinión Semanario, antes de asumir, Génova comentó “yo tengo muchas ganas de trabajar, el Lunes cuando llegue me enteraré de como tengo que trabajar y me pondré de acuerdo con los demás empleados para ver las maneras de trabajo, mis expectativas son las mejores, estoy muy entusiasmado, aunque se que superar lo de Hugo va a ser casi imposible, voy a tratar de igualar su gestión”.

Publicidad

La Nueva Etapa
En la toma del Juramento, el Intendente Mario Barbieri, primero recordó sólo con palabras de agradecimiento a Hugo Salviolo y luego le dio las gracias al contador Oscar Corleto por asumir provisoriamente la doble tarea de conducir los destinos de la Secretaria de Economía y la oficina de Contaduría. Por su parte, Barbieri se expresó de la siguiente manera, “Ustedes saben que yo le asigno a la Secretaría de Economía una  importancia suprema porque es la que nos dice hasta dónde podemos llegar. Me parece que la figura de Jorge con su experiencia, nos puede dar una impronta muy especial en estos años que nos quedan de gobierno” y agrego, “Nosotros somos los administradores políticos de los recursos económicos del pueblo y para ello se deben tener los recursos; esto no es una bolsa negra donde el intendente mete la mano y saca plata. Esto debe ser un equilibrio entre los aportes que realiza el vecino y los mínimos aportes que indirectamente se hacen a través de la coparticipación”.
Jorge Génova agradeció la oportunidad que le dio el Intendente municipal y dijo que llega con muchas ganas de trabajar para la comunidad: “es un desafío muy importante para mí, le pongo todas las ganas y tengo toda la predisposición”. Además agregó que llega “en un contexto nacional e internacional bastante difícil pero la voluntad de hacer las cosas con dedicación y honestidad es lo que se necesita para llevar la función adelante. También declaró “Soy una persona abierta, muy exigente con el trabajo y conmigo mismo, pero creo que entre todos vamos a llevar adelante este difícil momento que le toca transitar al país”.

VOLVIO MESQUIDA
En el acto de Asunción de Jorge Génova al cargo de Secretario de Hacienda, causó sorpresa ver al ex Inspector General, Mario Mezquida, quien confirmó que se unirá nuevamente a las filas de la Municipalidad, aunque no precisó de que cargo se trataba ni que funciones cumpliría. Por su parte, el Intendente Mario Barbieri, en diálogo con La Radio 92.3 confirmó que Mezquida sería el responsable del Control de Uso y Estado de los Vehículos del Parque Automotor Municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias