9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Jorge D’Andrea asumió el cargo de “Nano” Cajide en el Consejo Escolar: “Entré para cuidar su lugar”

Desde el miércoles quien era el primer suplente trabaja en el cuerpo que preside Marcelo Paganuchi. En la dirección de la secundaria 15, donde estaba con dispensa por ser de riesgo ante el Covid-19, lo reemplaza Juan Cotino Borjes.

Publicidad

 

Jorge D’Andrea asumió el miércoles el cargo que quedó vacante en el Consejo Escolar por el fallecimiento de Fernando “Nano” Cajide tras contagiarse coronavirus.

Publicidad

“Me recibieron excelente, no era la forma de entrar, pero siento que entré para cuidar su lugar”, dijo a La Opinión el director de la secundaria 15, cargo en el que fue reemplazado por Juan Cotino Borjes.

El ahora funcionario estaba con dispensa en su puesto de director desde que comenzó la pandemia de Covid-19 porque es paciente de riesgo. Por ello, recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V meses atrás.

Para desempeñarse como consejero escolar D’Andrea debió pedir licencia en la secundaria 15 y se consultó si por estar dispensado contaba con ese derecho. “Desde el Consejo Escolar averiguaron a la provincia y me autorizaron”, aclaró.

D’Andrea integró el Consejo Escolar entre 2009, fue reelecto en 2013 y siguió hasta 2017. Por entonces, asumió a través de la lista de Mario Barbieri. En 2019, como parte de la nómina de Juntos por el Cambio de Cecilio Salazar, quedó de primer suplente y por el fallecimiento de Cajide era el primer candidato a sumarse al cuerpo que preside Marcelo Paganuchi y del que también son parte Mónica Romagnano, Gustavo Liloff, Cecilia Macchia y Vanina Zubieta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias