18.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Jorge “Chino” Benítez y el paso de Andrés Franzoia por Boca: “Estuvo porque se lo merecía, yo no lo llevé porque era de San Pedro”

En una entrevista que brindó a La Opinión y se publicará completa el domingo 29 de agosto, el castrense recordó la llegada del sampedrino al Xeneize gracias a una prueba que le consiguió. "Era buen jugador, un tipo elegante que tenía una gambeta difícil que iba para adelante, no para atrás. Lo que hizo se lo ganó él, no fue un mérito mío", aseguró Benítez quien, curiosamente, después fue el director técnico de la primera división y lo hizo debutar en el profesionalismo.

Publicidad

 

El domingo 29 de mayo de 2005 Andrés Franzoia debutó en el profesionalismo con la camiseta de Boca Juniors. Aquella noche en La Plata, frente a Estudiantes por la 15ª fecha del Clausura, Jorge Benítez, por entonces director técnico del Xeneize, lo mandó al campo de juego del viejo estadio del Pincha denominado Luis Jorge Hirschi en el minuto 87 en reemplazo de Manuel Baigorria. Sí, fue un sampedrino el que hizo debutar en la elite al último sampedrino que se afianzó y jugó varias temporadas.

Publicidad

En una entrevista que brindó en abril a La Opinión, Franzoia recordó cómo fue su llegada y destacó la ayuda que le brindó el "Chino" quien le consiguió una prueba por pedido de Omar Ansaloni: "Fui, era cuarta ya que para ir a un club de AFA los chicos van de más jóvenes. Creo que me probaron tres veces y quedé, me llevaron a hacer la pretemporada, me dieron la pensión y arrancó la aventura. El Chino me dio una mano bárbara, primero en conseguirme la prueba y después de hacerme debutar que él fue quien lo hizo. Por ahí eso no se recuerda mucho sino cuando yo entré el día con San Lorenzo que hago el gol".

El relato de Andrés Franzoia coincide con el que Benítez brindó a La Opinión en una entrevista que concedió gentilmente y se publicará el domingo 28 de agosto. En ella, el castrense detalló cómo se dio y que le dijo a Jorge Griffa que era el que estaba a cargo de las divisiones inferiores del club en el que él también trabajaba: "Un día me llamó Omar Ansaloni y me dijo que había un pibe en San Pedro, que le gustaría que lo vea porque jugaba bien. Hablé con Jorge Griffa y lo trajeron. Griffa tiene una virtud que es que esperaba hasta lo último del cierre del libro de pases porque uno no sabe cuándo le puede llegar el fenómeno. Le dije había un chico de San Pedro de apellido Franzoia que me lo ofrecieron, que yo no lo había visto, pero que jugaba bien. Me dijo que le lleven, fue y se quedó".

Sobre su manera de desempeñarse dentro de la cancha, el "Chino" destacó que "era buen jugador": "Era un tipo elegante que tenía una gambeta difícil que me hacía acordar a (Ricardo) Bochini. Hacía la gambeta para adelante, iba para adelante y no para atrás. Era un jugador bárbaro. Otros casos como él fueron los de (Nicolás) Bertolo, Espíndola que se fue a Estados Unidos y se hizo millonario, (Leandro) Díaz o (Fernando) Gago. Franzoia era un jugador bárbaro, a veces te falta suerte también".

Por último, el oriundo de Gobernador Castro que actualmente vive en Capital Federal dejó en claro que no fue virtud de él que Franzoia haya jugado en Boca sino que "si estuvo en primera es porque tenía las condiciones". Y cerró: "Lo que hizo se lo ganó él, no fue un mérito mío. Si estás en primera, no es mérito mío. Yo no lo llevé porque era de San Pedro, en eso si la gente pensaba eso está equivocada. Él llegó por mérito de él y cuando se fue Benítez siguió jugando. Tan equivocado no estaba yo. A Franzoia lo admiraba como jugador y persona, es un pibe que estuvo donde estuvo porque se lo merecía".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana...

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la ...

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Vuelta de Obligado: la Reserva Natural tendrá guardaparque, como establece la ordenanza desde 2003

La anunció la directora de Turismo, Marcela Cuñer, y comenzará a trabajar el 1 de diciembre. "Es una persona que estuvo trabajando en Bariloche y sabe muchísimo de parques nacionales", detalló. En 17 años, el espacio no tuvo a nadie a cargo a pesar de que estaba precisado en el proyecto que aprobó el Concejo Deliberante.