14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Investigan la muerte de una joven mujer encerrada en una vivienda que se incendió

La investigación que lleva adelante el Cuerpo de Bomberos de San Nicolás para determinar la intencionalidad del incendio ocurrido en una vivienda de San Lorenzo al 1200 continúa. Lamentablemente en las últimas horas del lunes, la mujer que permaneció en el interior de la casa y que habría originado el siniestro para quitarse la vida, falleció como consecuencia de las graves quemaduras sufridas.

Publicidad

 

Es otra crónica de un drama familiar o conyugal con un desenlace fatal. El domingo, alrededor de las 23 horas, personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad tomó conocimiento a raíz del llamado telefónico de un vecino, del incendio de una finca ubicada en calle San Lorenzo al 1200.
Al llegar hasta el lugar se encontraron con la casi totalidad de la vivienda destruida, y con una joven de 21 años, Yésica Leguizamón, quien presentaba el 90% de su cuerpo quemado y que fue rescatada del interior de la casa por vecinos y, según versiones, por su propio concubino quien con una masa habría abierto un boquete en una pared para acceder a la casa que estaba completamente cerrada desde el interior.
La joven fue trasladada de urgencia al Hospital local, donde permaneció internada con la asistencia de un respirador artificial ya que presentaba serias lesiones en su aparato respiratorio. El principal propósito de los médicos del nosocomio era mantener a la joven compensada ya que, debido a la gravedad de sus lesiones, era propensa a sufrir complicaciones en su estado de salud. Lamentablemente, con pocas posibilidades de evitarlo, en la noche del lunes se confirmó el deceso de la joven.

Publicidad

Versiones y gran dolor
La segunda vida joven perdida en el mismo día y en apariencia por determinaciones similares, se apagó en medio de comentarios y referencias que conducen al mismo punto: problemas familiares.
En un primer momento las versiones indicaban que la joven dormía en el momento del siniestro, lo que le habría impedido salir de allí, más tarde las hipótesis fueron creciendo en otro sentido. Los vecinos de la vivienda incendiada comentaron que en el lugar eran comunes los episodios de violencia y que el hecho bien pudiera ser un incendio causado de manera intencional.
La versión más fuerte es la que indicaba que se trataba de un suicidio y que la propia mujer presa de una profunda angustia se encerró y prendió fuego su casa.
Quien descubrió que la casa se incendiaba fue el concubino de Leguizamón, quien en el momento del siniestro no se encontraba en su domicilio. Al llegar al lugar, en horas de la noche, vio que su casa se estaba incendiando y no podía ingresar debido a que todas las puertas y ventanas se encontraban cerradas. Pidió auxilio a un grupo de vecinos y, entre todos, derribaron una de las paredes de la casa mediante golpes con una maza.
La pareja de Leguizamón logró ingresar al interior de la finca y rescatar a la joven que se encontraba en el baño donde habría tenido origen el fuego.
La misma fue trasladada hacia el exterior de la vivienda, hasta la llegada de la ambulancia que finalmente la trasladó hacia el Hospital.
Para determinar si el incendio fue provocado de manera accidental o intencional , y cuáles fueron las causas exactas que dieron origen al mismo, llegaron hasta nuestra ciudad varios integrantes del cuerpo de Bomberos de San Nicolás, quienes deberán realizar todas las pericias y estudios correspondientes.

Incendio en una vivienda por un horno prendido
El miércoles pasado en horas de la mañana, también se conoció la noticia del incendio de una vivienda ubicada en Benito Urraco 382. Al parecer, los habitantes del lugar, Alicia Reschia y su madre Tita, habían dejado una torta cocinándose en el horno y salieron a hacer unos mandados. Una explosión del mismo habría ocasionado el incendio. Alicia Reschia sufrió quemaduras en sus piernas al ser alcanzada por las llamas en el momento de abrir la puerta, por lo que fue trasladada al Hospital local y posteriormente trasladada a un centro de mayor complejidad en Capital Federal.
La vivienda se quemó casi en su totalidad, a excepción de un ambiente que no fue alcanzado por las llamas.
Afortunadamente, a pesar de los grandes costos materiales provocados por el siniestro, Reschia se recupera favorablemente de las heridas sufridas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias