6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Investigan la muerte de un bebé

Una criatura que nació el lunes de la pasada semana, falleció un día después de haber recibido el alta en el Hospital. La mamá y la recién nacida estaban custodiadas por la policía porque el Juzgado de Menores había otorgado la guarda provisoria de la beba a un matrimonio que tenía intenciones de adoptarla. Ahora se aguarda el resultado de la autopsia para saber la verdadera causa de la muerte.

Publicidad

 

El jueves de la pasada semana, una beba de tres días de vida falleció antes de que los médicos de una clínica privada pudieran hacer algo para salvarla. El doloroso suceso tuvo lugar en el seno de una familia sampedrina que había iniciado todos los pasos legales para adoptar a esta criatura, debido a que la mamá biológica, una joven de origen paraguayo, decidió entregarla por su imposibilidad de ofrecerle una crianza adecuada. La bebita, de nombre Milagros Vera, había nacido el lunes 18 en el Hospital. La policía había montado una custodia en el nosocomio a pedido del Juzgado de Menores de San Nicolás que había iniciado el trámite para que la familia sampedrina obtenga en principio la guarda provisoria. Dos días después, el miércoles, se otorgó el alta a la criatura y su madre que regresaron a la vivienda de la familia adoptiva. Pero al día siguiente, la criatura sufrió una descompensación y fue derivada a la Clínica San Martín. Una pediatra la atendió, aunque constató que se había producido el fallecimiento.
El Capitán Jorge Romano, desde la Comisaría, relató el episodio confirmando que se había realizado una autopsia en el Hospital y aunque los resultados aún no estaban confirmados, se habían detectado problemas respiratorios congénitos en la beba que habrían derivado en una broncoaspiración. La criatura falleció luego de aspirar la leche con la que la habían alimentado.
La familia que había tramitado la guarda provisoria de la menor, aguarda ahora el resultado de la autopsia y en especial de estudios que fueron derivados a la ciudad de La Plata. Pero adelantaron a este medio su inquietud por conocer qué es lo que ocurrió, debido a que la beba recibió el alta sin que ningún médico les hiciera a ellos o a la madre biológica, comentario alguno sobre posibles problemas congénitos.

Publicidad

“La bebé estaba bien”
Desde el área de Pediatría del Hospital, se informó que tres médicos habían atendido a la criatura después del nacimiento y hasta que recibió el alta junto a su madre. Y que en ningún momento se registró alguna anormalidad que pudiera confirmar que la beba sufría de problemas congénitos. Tampoco notaron complicaciones para ser alimentada por su mamá en los controles continuos que las enfermeras realizaron. La beba pesó 2.800 kg. al nacer y sí se detectó la presencia de meconio fluido, que son las heces que el propio bebé despide antes del nacimiento. Pero la posterior evolución, que se controla en los primeros minutos de vida, fue favorable. Incluso se le realizó una placa con resultado saludable.
Por ese motivo, el control sólo duró las 48 horas rigurosas de cualquier nacimiento y al término, se otorgó el alta. En el Hospital no se recibió ninguna otra consulta hasta que se produjo el fallecimiento, un día después. Por el momento, la familia que tramitaba la adopción de la niña no tomó contacto con las autoridades del Hospital pero todo dependerá de los resultados finales de la autopsia para que decidan dirigirse al nosocomio por la vía que corresponda para solicitar mayores explicaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias