7.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Investigan el robo a La Campiña

El hecho se produjo en la noche del jueves y la fiscal cuenta con datos importantes como para dar con los autores del ilícito. Durante el fin de semana hubo otros hechos graves como el robo a la familia Nakama y otro a una agencia de quiniela.

Publicidad

 

Una seguidilla de ilícitos tiene a mal traer a la comunidad de Río Tala. Durante las últimas semanas diversos hechos delictivos generan preocupación y alerta.
En los últimos días, sobre las puertas del fin de semana, el complejo La Campiña, uno de los establecimientos de mayor concurrencia en la zona, por su belleza y atractivo, fue escenario de un nuevo caso de robo. 

Publicidad

La causa está a cargo de la Fiscal Viviana Ramos, quien a su vez ha indicado diversas tareas para dar con los autores del hecho. Según se supo existirían ciertos datos que se fueron aportando a la causa y que serían el disparador para el esclarecimiento. Las imágenes reportadas por las cámaras de seguridad del lugar y los testimonios recogidos dibujarían una línea investigativa quizás determinante.

Los delincuentes actuaron durante la noche del pasado jueves, alrededor de las 23 horas en la propiedad de los periodistas César Mascetti y Mónica Cahen D’Anvers. Allí cuatro sujetos armados, sorprendieron al cuidador del lugar, a quien redujeron y obligaron a trasladarse hacia el interior de una de las dependencias.

Tras permanecer unos minutos se alejaron llevándose diferentes elementos, en su mayoría productos comestibles, y otros enseres de diverso valor que encontraron a su paso. Los sujetos se habrían escapado por la parte posterior que da sobre la colectora de la Ruta Nacional N° 9, en donde habrían contado con movilidad para cargar el botín y alejarse rápidamente en sentido a la Ruta 191.
  
Robo en la agencia
Uno de los tantos ilícitos ocurridos el sábado en nuestra ciudad se produjo en la agencia de quinielas ubicada en 11 de Septiembre y Chacabuco. Ocurrió en la tarde noche del sábado cuando el comercio se aprestaba a concluir con su horario comercial.

Según se pudo saber, dos personas a bordo de una moto arribaron al domicilio; uno de los sujetos descendió de la misma e ingresó al comercio violentamente, exigió la entrega de la recaudación que había en la caja y se retiró rápidamente a bordo de rodado. 

Del caso se desconocen mayores detalles ya que los damnificados no hicieron la denuncia correspondiente y la policía actuó de oficio ante el alerta recibido por parte de un vecino que advirtió lo que estaba sucediendo.

Desvalijan a una familia mientras dormía
El robo que sufrió la familia Nakama en la madrugada del viernes pasado trascendió recién el sábado.

El acceso de los delincuentes se produjo cuando la familia descansaba en el piso superior de la casa que está sobre el comercio de tintorería que posee Nakama. 
Por lo que pudieron reconstruir habían trepado por un cartel publicitario hasta dar con la ventana de la cocina donde hasta hacía momentos había estado la esposa elaborando tortas y dulces para el cumpleaños de una de sus hijas. Mientras los damnificados estaban durmiendo recorrieron toda la vivienda y se llevaron diversos elementos de valor incluidos los de la mesa de luz por lo que en un principio sospecharon que podrían haber utilizado algo para “mantenerlos en sueño”. A tal punto llegó la tranquilidad de los delincuentes que aprovecharon para dejar sus calzados mojados por la lluvia de esa noche y reemplazarlos por las zapatillas de los hijos del matrimonio. Salieron tranquilamente por el local comercial de la planta baja y más tarde se pudo saber que se llevaron la cámara de seguridad que luego sería encontrada en la Plaza Belgrano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias