11 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Investigan el robo comando a una familia china

Cuatro delincuentes los asaltaron en la madrugada del jueves pasado mientras dormían. La Fiscalía investiga el hecho.

Publicidad

 

Un grave episodio delictivo se registró en la madrugada del jueves último y tuvo como víctimas a los integrantes de una familia de origen chino.
El asalto comando tuvo alternativas muy particulares y lo está investigando la Fiscalía local. Existirían algunos datos muy importantes que están siendo tenidos en cuenta para llegar al esclarecimiento.
Sí está en claro, que los delincuentes se manejaron con datos seguros, además de conocer a la perfección los movimientos de la familia y la distribución edilicia de la vivienda. Allí es donde comenzó a asomar la figura de un entregador. Este grupo comando, sabía que en la misma mañana esta familia viajaría a la ciudad de Buenos Aires para efectuar la compra de mercadería, pues son los propietarios del Supermercado Arco Iris. Fue así como los delincuentes exigieron desde un principio el dinero que allí había y otros elementos de valor.
El hecho no pasará inadvertido, los vecinos de esta familia se mostraron con bronca y preocupados. “No se merecen esto”, dijo una vecina, “Son gente trabajadora, y muy querida en el barrio”. “Esperemos que el robo no quede impune, la pasaron muy mal y es gente que sabía muy bien lo que buscaban”, aseguró la mujer.

Publicidad

Temor en la noche
Los cuatro integrantes de la familia, se encontraban durmiendo en su vivienda de Petrona Simonino 10, cuando fueron sorprendidos por cuatro sujetos, armados y encapuchados que irrumpieron de golpe en el interior de la misma. Al parecer, uno de estos violentó la reja de una ventana, pasando por entre medio, dato que deja en evidendcia que se trataba de una persona de contextura física pequeña, puesto que la separación sería de sólo 20 centímetros. Este habría abierto la puerta de ingreso para que accedieran el resto de los delincuentes.
Las víctimas fueron maltratadas y maniatadas con los cables de un teléfono que allí había, recibiendo amenazas constantemente para que entregaran el dinero que poseían. Sólo se liberó a uno de los hombres, quien se habría descompensado por la situación que estaba atravesando. La permanencia de los sujetos en el interior de la vivienda, duró algo más de una hora, dieron vuelta todo y aparte del dinero se apoderaron también de otras pertenencias.
Se estima, que lograron llevar unos veinte mil pesos en efectivo, cuarenta mil en ticket y varios electrodomésticos que había en el interior de la vivienda.

Otro Robo
En el atardecer del lunes, puntualmente a las 20 horas, se produjo un hecho delictivo en un comercio de Belgrano al 1300. Allí se encuentra una despensa que fue víctima de un robo calificado en el momento en que no había nadie en su interior. La propietaria del lugar advirtió la presencia de una persona de sexo masculino, en la vereda de enfrente al negocio, quien minutos después se trasladó hacía el mismo e ingresó raudamente portando un arma de fuego. Redujo rápidamente a la propietaria y sustrajo unos 100 pesos que había en la caja. El delincuente se dio rápidamente a la fuga sin dejar rastros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias