14.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Investigan cómo se condujo la policía con el caso Bonvisutto

El Centro de Protección de los Derechos a la Víctima que depende del Ministerio de Justicia bonaerense, tiene a su cargo el caso del joven policía. Sus responsables aseguran que siguen de cerca la evolución y que no la abandonarán hasta encontrar la contención adecuada para el paciente. El viernes, dos abogados y dos psicólogos lo visitaron en la clínica, y se contactaron con el fiscal Tempo para conocer el caso en profundidad y evaluar por qué la policía realizó un operativo tan “espectacular” el pasado viernes 16.

spot_img

 

“Vamos a intentar que esto no derive en una causa penal ni nada de eso, porque este chico sólo hizo abandono de trabajo, nada más…”, explicó una de las profesionales del Centro de Protección a la Víctima de la Provincia de Buenos Aires, un organismo creado por el gobernador Solá que depende del Ministerio de Justicia, y que está abocado entre otros temas al seguimiento del caso de Pablo Bonvisutto, el joven policía que se atrincheró en su casa de Rivadavia al 1300.
Ante la difusión y espectacularidad que tomó el caso en la tarde del viernes 16, tres profesionales llegaron durante la noche en un helicóptero convocados por el Ministerio de Seguridad y estuvieron a cargo de la evaluación del estado de Bonvisutto por lo que tomaron la decisión de internarlo en San Nicolás. Ahora, son quienes están abocados a brindar la contención necesaria y aseguran que lo harán hasta que se concrete la recuperación del joven.
“Estamos evaluando la situación porque cuenta con pocos familiares, una hermana y una tía por lo que sabemos… Es un chico, según creemos, que si bien presenta una serie de problemas que demandaron una atención psiquiátrica, no es conflictivo como se pensó en un primer momento”, explicó la Lic. Carlota Lavezari.
Pero también, la intervención del organismo podría clarificar cómo se condujeron las autoridades policiales y por qué se llegó a solicitar un mediador del grupo Halcón para detener a Bonvisutto. El pasado viernes, dos abogados y dos psicólogos del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima viajaron a San Nicolás a visitar al joven sampedrino en la clínica de salud mental donde permanece internado, pero también se entrevistaban con el fiscal Omar Tempo que fue quien intervino desde la justicia. El interés de estos funcionarios sería consultar sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos desde que los vecinos asentaron algunas denuncias sobre la actitud de Bonvisutto, hasta llegar a la extensión de una orden de allanamiento y posteriormente, la intervención de la brigada especial de San Nicolás y el grupo Halcón.
Por supuesto, los profesionales se niegan por el momento a ofrecer su opinión hasta tanto tengan pruebas de que se hayan cometido irregularidades, pero no hay duda que al menos “extraoficialmente” cuentan con una versión acabada del operativo que tuvo más fines mediáticos que policiales.

Publicidad

Objetivos y alcances
El Centro de Protección a la Víctima fue creado con el objetivo de atender a las víctimas de delitos, ofreciendo contención psicológica pero también legal, por lo que trabajan sobre todo psicólogos y abogados en conjunto. Pero en la práctica y con el tiempo, comenzó a intervenir en una variedad de casos en los que no existe delito pero que también requieren de la asistencia de este tipo de profesionales. Por ese motivo, su presencia es solicitada por los diferentes ministerios provinciales, incluso por el poder judicial.
Y es frecuente que trabajen en conjunto con el Grupo Halcón, porque una vez que actúan sus efectivos en un operativo, se abocan al tratamiento de la víctima tanto los psicólogos como los abogados.
En el caso de Bonvisutto, hay pocos que están en desacuerdo en que la presencia de este grupo especial de rescate fue más que exagerado. Pero “oficialmente”, nadie lo reconoce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias