16.3 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Invertir en metales preciosos en este 2021

Publicidad

 

Una de las mejores formas de diversificar los ahorros es invertir en metales preciosos. Durante siglos, los metales preciosos, como el oro y la plata, han sido una parte esencial de la humanidad. Han estado presentes en una amplia selección de artículos, que incluyen joyas, monedas e incluso productos dentales.

Publicidad

La mayoría de los traders e inversores mantienen sus ahorros en el mercado de valores o en cuentas bancarias, ya que el mundo se ha movido hacia el papel moneda y el crédito digital. Sin embargo, hoy en día es primordial para cualquier trader de éxito contar no solo con una buena estrategia de Trading en Forex, sino también con buenas estrategias para hacer trading de metales preciosos ya que estos siguen siendo un componente vital de una cartera equilibrada.

¿Qué son los metales preciosos?

Los metales preciosos son elementos metálicos raros, de origen orgánico, que tienen un valor inherente. Por lo general, no se oxidan ni corroen y no se empañan de forma natural. 

El mercado de metales preciosos tiene tres actores principales:

Oro

El oro es el rey en el mercado de los metales preciosos. En cualquier activo en el que una persona pueda invertir, el oro es uno de los depósitos de valor más seguros, si no el más seguro.

Cuando el rendimiento general del mercado no sea alto en otros activos y las tasas de interés sean bajas, habrá un fuerte movimiento hacia el oro.

Plata

La plata es un metal precioso e industrial por lo que la gente le da valor. 

Las inversiones en plata pueden ser muy rentables cuando se realizan correctamente, aunque el valor de la plata por peso es menor que el del oro y el trading de este metal puede ser más barato.

Platino

El platino es un componente esencial presente en los convertidores catalíticos y se utiliza ampliamente en la industria automotriz. 

Muchos inversores prefieren invertir en platino en vez de en oro. Si el repunte del oro continúa sin un respiro en 2021 nuevamente, los precios del platino pueden apuntarse

¿Son los metales preciosos una buena inversión?

Una gran cantidad de inversores y traders expertos estiman que los metales preciosos son una buena inversión, en particular el oro, conocido por su condición de refugio seguro. Los inversores a menudo mueven su dinero en oro durante tiempos de incertidumbre del mercado y debido a sus aplicaciones en joyería, componentes eléctricos, autopartes e industria, los metales preciosos suelen tener una gran demanda.

ETF de metales preciosos (fondos cotizados en bolsa)

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) son un esquema en el que los inversores pueden depositar su dinero en una empresa y esos fondos se utilizarán para adquirir oro físico. 

Acciones, futuros y empresas mineras

Elegir ciertas compañías mineras que cotizan en bolsa para comprar es otra forma popular de invertir en el futuro de los metales preciosos. Lo que sucede aquí es que está invirtiendo en los contratos y futuros de minería activos de una empresa minera en lugar de invertir exactamente en los metales preciosos directamente.

Certificados de acciones

Cuando invierte en certificados de acciones, solo recibirá un documento que diga que posee una pieza de oro. Los certificados eliminan la molestia que conlleva la propiedad física de metales preciosos.

Futuros y opciones

Los inversores pueden comprar oro hoy, pero recibirlo más tarde. El mercado de futuros y opciones proporciona liquidez y beneficios a los inversores que arriesgan mucho con los metales. Estos modos de inversión pueden generar las mayores ganancias o las pérdidas más significativas.

Propiedad física

El método por excelencia para invertir en metales preciosos es la propiedad física. Este método de inversión les da a los inversionistas la capacidad de controlar la propiedad por completo.

3 acciones de minas de metales preciosos que son una excelente inversión este 2021

Yamana Gold Inc.

Yamana Gold produce metales preciosos en varios lugares del mundo. Estas ubicaciones incluyen Canadá, Chile, Argentina y Brasil. La empresa explora y produce minerales de oro y plata. Actualmente, Yamana tiene participación en la mina Cerro Moro, la mina Malartic, la mina Minera Florida, la mina Jacobina y más. 

Su última actualización es del 11 de febrero, en la que anunció sus resultados del cuarto trimestre y de todo el año 2020. Su producción de oro en particular fue muy fuerte a lo largo de 2020. 

Corporación IAMGOLD

IAMGOLD es una corporación minera que explora, opera y desarrolla una variedad de propiedades minerales. Los activos de la empresa también se encuentran en América del Norte, América del Sur y África Occidental. 

Su última actualización fue el 29 de enero del 2021. La compañía anunció que mantuvo su interés en INV Metals Inc. y adquirió más acciones. 

Esta empresa podría ver potencialmente más movimiento una vez que se publiquen sus ganancias. Por ahora, esta es una acción minera a tener en cuenta.

Equinox Gold Corp.

Equinox Gold es una empresa basada en adquisiciones, exploración y desarrollo. Explora oro, plata y cobre en varios depósitos minerales. Sus principales propiedades son la mina de oro Aurizona que cubre 107.023 hectáreas en Brasil; y la mina de oro Mesquite y las propiedades de Castle Mountain en California. 

La compañía espera que la producción de oro consolidado aumente cada trimestre durante el año y que el 30% de su producción ocurra en el cuarto trimestre. 

Conclusión

Invertir en metales preciosos es una excelente opción ya que los mismos aumentan de valor con el tiempo. 

El oro, la plata y otros metales preciosos protegen a los inversores contra la inflación. De hecho, son un refugio seguro para cualquier inversor o trader y pueden equilibrar el rendimiento de otros tipos de inversiones. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias