16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Intento de femicidio: dictaron prisión preventiva para Juan Carlos Albacete

Seguirá detenido al menos hasta el juicio, luego de que lo solicitara la fiscalía. Se le unificaron cinco causas más por violencia de género y en pocas semanas Manso elevará todo para que el Tribunal disponga.

 

Una vez cumplido los tiempos reglamentarios que establece la Justicia ante este tipo de circunstancias se hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Manso y dictaron la prisión preventiva de Juan Carlos “Chalaco” Albacete, el hombre de 42 años procesado por intentar asesinar a su expareja, Mónica Garnelo, el pasado 22 de agosto.

Publicidad

El caso fue caratulado como homicidio en grado de tentativa pero por pedido del propio fiscal se unificaron otras cinco causa que se tramitaban en las UFI 7 y 11, donde ya existían actuaciones por los hechos de violencia de género denunciados por Garnelo contra Albacete.

Todos estos incidentes previos a lo sucedido en la casa de la calle Uruguay al 2800 sirvieron para que no solo puedan agruparse sino para que el acusado permanezca en prisión, la causa sea elevada a juicio y en poco tiempo sea condenado a través de un debate oral y público.   

La situación procesal de Albacete, quien ya cuenta con frondosos antecedentes delictivos desde que era muy joven, es complicada ya que lo sucedido esa mañana fue premeditado: quedó establecido que unas pocas horas antes ya había querido ingresar al domicilio y se fue del lugar cuando arribó la policía.

A ello se suman los otros incidentes que existen y por los que se había ordenado otorgarle a la mujer un botón antipánico para convocar a la policía ante un eventual quebrantamiento de la restricción perimetral que estaba vigente.

La mujer sufrió lesiones en todo el cuerpo, una de ellas no le permite mover con normalidad el brazo derecho ya que el puntazo la afectó un tendón

Mónica Garnelo, quien se desempeña como personal de limpieza en el Palacio municipal, fue atacada por Albacete el domingo 22 de agosto alrededor de las 7.30, cuando dormía junto a sus hijas menores de edad. El hombre se introdujo por una ventana trasera de la casa para sorprender a su exmujer que prácticamente no se pudo defender y sufrió en total 7 cortes en distintas partes del cuerpo.

El agresor utilizó un arma blanca para herir a Garnelo y luego huyó hasta ser detenido pasado el mediodía del mismo domingo en un barrio alejado del radio urbano.

Albacete permanece detenido en la Comisaría primera de San Nicolás aunque con la medida adoptada por la justicia en cuanto se genere un cupo en alguna Unidad Penitenciaria de la región será trasladado para acompañar el proceso hasta la jornada del juicio y sea condenado.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias