29.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Intentaron incendiar una casa con una familia adentro

Publicidad

 

Una familia vivió una pesadilla en la madrugada del lunes. Alrededor de las 4, una mujer que dormía en la casa de Liniers 1.247 junto a sus dos hijos, se despertó con los gritos de un sujeto en el exterior de la vivienda.
Se trataba de un vecino del barrio, con habituales conflictos con la Ley. En estado de ebriedad, o drogado, exigía la entrega de un arma, que suponía que había en la casa, porque de lo contrario prendería fuego el inmueble.
Ante la desesperación, la mujer presionó el botón antipánico, dio aviso a la policía y llamó a su marido, que cubría el turno noche en una importante fábrica de la ciudad.
Raúl Laurino, de 42 años, relató que, “cuando eso sucede, el tipo rocía un combustible líquido y prende fuego la puerta de la casa, la única salida, con la intención de matar a todos los que estaban adentro”.
Cuando llegó al lugar, su mujer había alcanzado a salir. El humo activó los sensores de las alarmas y el delincuente huyó, por lo que no se encontraba cuando llegó la policía.
Laurino expresó, apenas horas después de lo sucedido, su inquietud por no contar con el apoyo necesario por parte de las autoridades. “La policía me dijo que no se podía quedar, aunque le pedía que lo hicieran, y que no podían ir a buscar al tipo aunque se los estaba describiendo, hasta que no hubiera una orden judicial, por lo que tenía que ir a formular la denuncia” explicó. Con su gravedad, el incidente fue tomado como uno más dentro de los múltiples que se registran, casi a diario, en la zona de Javier Rivero y Liniers.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias