Al menos dos hechos de estafa a abuelos se registraron el lunes por la mañana por parte de delincuentes que se comunicaron con ellos telefónicamente y quisieron engañarlos pero no lograron su objetivo.
La modalidad en ambos casos fue similar. En el primero, que fue denunciado en la Comisaría, un hombre de 66 años recibió una llamada por parte de una voz masculina que le aseguró ser su sobrino y que debía realizar el "cambio de divisa en dólares" porque "había series que estaban por ser quitadas de circulación". Sin embargo, la víctima se percató de que no era cierto y cortó.
Además, a una mujer de 84 años le ocurrió al similar: una persona se comunicó con ella, se hizo pasar por su nieto y le aseguró que tenía "que depositar los dólares en el Banco Provincia" por lo que "en un rato" iba a pasar a buscar el dinero. La abuela notó que la querían engañar porque uno de los datos suyos vinculado a su familia que le brindó el estafador no era correcto.
El primer caso fue informado a la Justicia y recayó en la Fiscalía Nº 11 que conduce Viviana Ramos que tiene a cargo la investigación.