17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Intenso operativo en plena madrugada

Cerca de 30 efectivos policiales integrantes de diferentes dependencias, participaron de un impresionante operativo desplazado sobre los barrios San Miguel y San Francisco.

spot_img
Publicidad

 

En el marco del operativo de seguridad trazado por la Jefatura Distrital, se tomaron medidas para con los sectores mas conflictivos de la ciudad. Situaciones vividas durante las últimas semanas, llevaron a tomar medidas que intenten abortar la ola de inseguridad y violencia que envuelve a San Pedro.
Entre la madrugada y la mañana del sábado un nutrido grupo de efectivos policiales, a bordo de 8 patrulleros y al menos 25 integrantes de diferentes dependencias como Grupo GAD, Infantería, DDI de San Nicolás, Comisaría San Pedro y distintos destacamentos del partido, equipados y preparados para anteponerse ante cualquier imprevisto, encabezaron el operativo.
La situación fue provocada luego de una investigación llevada a cabo por la Jefatura Distrital todavía a cargo del Inspector Sergio Pérez, y que tiene que ver con una serie de abusos de armas calificado que se registraron días atrás en el barrio San Francisco de Asís y alrededores.
La mayoría de estos casos fueron denunciados y hasta levantó la queja de los vecinos, quienes prácticamente no podían salir de sus viviendas por los continuos tiroteos que allí se registraban. El propio Capitán Hugo Balagué, a cargo hasta ayer de la Jefatura Distrital, reconoció que la participación de los vecinos fue determinante para poder realizar los operativos.
En total, la Fiscalía de turno ordenó siete allanamientos, cinco de ellos en el barrio San Miguel y los otros dos en el barrio San Francisco de Asís, con la finalidad de obtener evidencias de los últimos hechos allí registrados.
Ambos barrios amanecieron rodeados por patrullas y efectivos armados, que tomaron todos los recaudos suficientes para evitar represalias de algunas bandas, como ya ha ocurrido en otras oportunidades que la policía quiso intervenir.
El operativo comenzó cuando todavía era de noche, en pleno corazón del barrio San Miguel, con la requisa a cinco viviendas sospechadas de ser los lugares en donde se escondían delincuentes y, además, podían encontrarse los elementos utilizados en los distintos episodios.
Una hora y media después, los operativos continuaron en el conflictivo barrio San Francisco de Asís, donde se realizaron allanamiento en dos viviendas que fueron tomadas en el mes de Octubre pasado.
Desde hace un tiempo, esas casas se vienen señalando como los lugares donde frecuentan quienes protagonizan los hechos violentos. Es más, algunos vecinos aseguran que tomaron las casas tomadas.
Como resultado de los allanamientos se aprehendió a cuatro personas, dos menores y dos mayores. Además se secuestraron armas y una gran cantidad de proyectiles de todo calibre. De todos modos, los cuatro jóvenes aprendidos recuperaron la libertad a las pocas horas ya que se trata de una carátula excarcelable.
Tras la finalización del operativo, Hugo Balagué, destacó que se obtuvieron resultados positivos, y que este era el inicio de una operación que sigue su curso y demandará varias intervenciones más, pues son muchos los testimonios y las denuncias que reunieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias