3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Inta: Jornada para aprender sobre compostaje hogareño y reducción de residuos domiciliarios

Bajo el título "Menos residuos, más compost", el INTA propone un encuentro para dialogar acerca de los beneficios y formas de preparar el compost. "El objetivo de este encuentro es concientizar sobre el tema y brindar herramientas para poder hacer un proceso de compostado en los hogares", explicaron. Será el próximo 10 de julio, de 14.00 a 16.00.

Publicidad

 

El 10 de julio en la Agencia de Extensión Rural de Inta, ubicada en Mitre al 299, el organismo propone un encuentro para dialogar sobre compostaje hogareño y reducción de residuos domiciliarios. 

Publicidad

En continuidad con la propuesta sobre producción agroecológica del Prohuerta y la campaña de concientización sobre reciclado de residuos promovida desde Conciencia Ecológica, Inta brindará una capacitación para la comunidad en general para el abordaje de la separación domiciliaria de residuos y la producción de compost con los restos orgánicos a nivel familiar.

"El objetivo de este encuentro es concientizar sobre el tema y brindar herramientas para poder hacer un proceso de compostado en los hogares", explicaron. 

Se trata de un espacio de exposición dialogada con los participantes acerca de los beneficios y formas de preparar el compost. Entre los contenidos, figuran:

  • Descripción de RSU, Composición, Residuos reciclables, Separación.
  • Ventajas de la separación y tratamiento de RSU.
  • Tipos de residuos que se pueden compostar, los distintos tipos de compost (según momento del proceso en el que se encuentra y según el material de origen),
  • El proceso de compostaje (etapas, variables que intervienen, tipos-modelos de compostera, cuándo y cómo cosechar el compost).
  • Usos del compost.
  • Testimonios de experiencias de compost domiciliario: 3 casos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias