9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Instituciones trabajan por la agricultura familiar

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social y del de Agricultura de la Nación, del INTA, del INTI, y la Municipalidad de San Pedro, llevan adelante diferentes encuentros para accionar sobre el mal momento que atraviesa la agricultura. Tras 4 jornadas desarrollaron un plan de acción y programaron actividades que tendrán lugar el próximo 18 de mayo.

 

“La primera tarea fue poner en común los principales problemas que ocupan a estas instituciones en torno a la agricultura familiar”, informaron tras la última reunión y señalaron que “En ese sentido se identificaron sin ser exhaustivos un decálogo de puntos críticos”, entre los que enumeraron: Falta de caracterización de la agricultura familiar; Poca visibilización del sector; Necesidad de crear emprendimientos viables y sustentables; La dificultad del acceso por las vías formales a la comercialización y falta de articulación entre los distintos eslabones; Falta de reconocimiento de las oportunidades disponibles del sector; La necesidad de cumplir con las normativas vigentes; etc.

Publicidad

Además avanzaron en la “sistematización de información del sector, se concluye que al menos serían 450 los productores y prestadores de servicio de pequeña escala en nuestro partido, sin contar el grupo mucho más amplio de aquellas personas, que tienen huerta propia”.

El próximo sábado 18 de mayo, entre las 10.00 y las 18.00 realizarán una muestra colectiva, la misma tendrá lugar en la Plaza Constitución. Allí expondrán más de 40 personas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias