{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 8, 2019 - 11:34

Inspectores de Tránsito no trabajan: piden las mismas bonificaciones que le otorgaron a una coordinadora

Los empleados de la Dirección de Tránsito que se ocupan de la tarea de inspección permanecen de asamblea sin cumplir tareas este miércoles, a raíz de un decreto que otorga un 35 % de premio por conducción y un 45 % de bonificación por función especial a una empleada que desde que Burgos está de licencia oficia como coordinadora a cargo del área. "Pedimos igualdad de condiciones: hay muchos que hacen la misma tarea y no tiene la bonificación", explicaron.

Este miércoles, el personal de la Dirección de Tránsito que desempeña tareas en la calle como inspectores permanecen en estado de asamblea permanente y sin cumplir tareas en señal de protesta, a la espera de una reunión con autoridades del gobierno, a raíz de un decreto que beneficia con bonificaciones del 80 por ciento sobre el sueldo a una empleada del área.

El decreto de la polémica tiene fecha del 17 de abril. Alli, los secretarios de Economía, Fabián Rodríguez, y de Coordinación, Ramón Salazar, dan el visto bueno a dos bonificaciones para la trabajadora de la Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri.

La empleada, que ingresó al Municipio cuando el gobierno decidió contratar 20 inspectores nuevos, fue designada en planta permanente y se le otorgaron bonificaciones del 35 por ciento por conducción de vehículos y del 45 por ciento por funciones especiales, con retroactivo a febrero.

Se trata de Carolina More, una inspectora que desde que ingresó al área supo ganarse la confianza de sus jefes, al punto de que se transformó en coordinadora de inspectores en poco tiempo. De hecho, desde la licencia del director Ángel Jesús Burgos, es la jefa sin nombramiento de la Dirección de Tránsito.

Los inspectores decidieron reclamar ante el decreto que le otorgó el 80 por ciento extra de salario porque consideran que hay empleados a quienes les corresponde un tratamiento igualitario por sus funciones dentro del área.

"Hay inspectores que hace dos años que están reclamando el premio por conducción de vehículos y el pase a planta permanente. Eso reclaman, la igualdad de condiciones", explicó el sindicalista de ATE, Gustavo Gauna, a La Opinión.

La empleada que coordina la Dirección de Tránsito tiene a su cargo a un grupo de "coordinadores de turno", quienes, a raíz de la bonificación por función especial otorgada a su superior, consideran que ellos también son merecedores de ese plus, por sus tareas de coodinación.

Los sindicatos pidieron una reunión con los secretarios de Coordinación, Ramón Salazar, y de Seguridad, Eduardo Roleri, que podría tener lugar este miércoles a la hora en la que hay cambio de turno, alrededor de las 14.00. 

Decreto que otorgó bonificaciones a una empleada de Tránsito by La Opinión Semanario on Scribd

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios