4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Inspeccionaron 16 carnicerías por casos de abigeato

No detectaron carne producto de la faena ilegal proveniente de algún ilícito, pero hubo algunas infracciones. La policía comprometió profundizar la tarea contra el robo de animales en la zona rural.

Publicidad

 

El Comando de Prevención Rural (CPR) de San Pedro desarrolló un importante operativo para la prevención del abigeato y la detección de carne de procedencia ilícita que podría ser ofrecida al público en bocas de expendio habilitadas.

Publicidad

El procedimiento tuvo unos 16 operativos en carnicerías, que fueron visitadas por el personal de la Policía Rural para certificar que no hubiera a la venta productos que pudieran haber surgido de faenas clandestinas e ilegales provenientes de robos de ganado en el campo.

Como resultado, labraron una serie de infracciones pero ninguna relacionada directamente con el abigeato, informaron las autoridades. El CPR se comprometió a profundizar la tarea en procura de evitar este tipo de delitos.

El robo de ganado es una denuncia recurrente por parte de los productores rurales, quienes aseguran saber dónde terminan los animales que muchas veces son faenados directamente en el campo desde donde se los
sustrae.

En enero pasado hubo 12 allanamientos en la zona de La Tosquera, la localidad de Río Tala, la zona rural de ruta 1001 y otos puntos de la periferia y la región suburbana de la ciudad, todos relacionados a una investigación por abigeato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias