6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Inspección a camiones areneros en Río Tala

Entre 12 y 15 camiones fueron detenidos a la salida de la localidad, camino a Ruta 9, donde personal de Inspección y Policía los escolta de a uno hacia la balanza de la autopista, para determinar si llevan sobrepeso. Una importante cantidad de vecinos se acercó al lugar a reclamar. El Secretario de Gobierno Martín Baraybar encabeza las tareas.

Publicidad

 

El Secretario de Gobierno Martín Baraybar, el interino de Desarrollo Humano Carlos García y personal de Inspección trabajan junto la policía en proximidades al acceso a la localidad de Río Tala, donde hay entre 12 y 15 camiones areneros cargados y alrededor de 50 personas que reclaman en el lugar por el presunto sobrepeso que llevarían.

Publicidad

El Gobierno municipal ordenó que vayan de a uno hacia la balanza de Ruta 9, escoltados por un patrullero de la Policía bonaerense, donde determinarán si están sobrecargados en relación al peso que la ley establece como tope.

Los vecinos sostienen que esto sucede a diario y que a esta hora es cuando mayor cantidad de camiones cargados salen desde la zona del puerto de San Pedro, donde están ubicadas las areneras, con el fin de evitar los controles.

El primero de los camiones que llevaron al pesaje no tenía dificultades respecto al límite de carga. En la balanza están el Delegado de Río Tala Diego Macenet y dos vecinos de la localidad, que ofician de testigos de la tarea.

El segundo de los camiones estaba con un sobrepeso de 11.000 kilos por sobre lo que estipula la ley y el tercero registró 13.000. Macenet destacó que la situación fue alertada por los vecinos y pidió "que esto se acabe por el bien de la ruta y de todos los sampedrinos".

El intendente interino mantuvo una reunión este martes con representante de la Cámara de empresas areneras, quienes se reunieron también con concejales. En conferencia de prensa, y ante la consulta de La Opinión, Giovanettoni sostuvo que no permitirá que se viole la ley con argumentos relacionados a la rentabilidad empresaria.

Descarga de uno de los camiones excedidos:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias