12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Insólito: Socios de Náutico estallaron en redes sociales contra el club por suspender La Previa

Luego de que la Comisión Directiva comunicara la decisión en sus perfiles de Instagram y Twitter, recibió varios reclamos y acusaciones de parte de jóvenes que tenían previsto concurrir al #30D cancelado por las intensas lluvias que afectan a San Pedro desde el domingo por la noche. Algunos apuntaron a "qué se hace con la plata de la cuota". Otros, la minoría, se lo tomó con humor y entendieron la lógica determinación ante los peligros que conlleva desarrollar una fiesta en un predio anegado y con espacios cubiertos reducidos. En Pescadores, que reprogramó sus actividades, no hubo quejas.

Publicidad

 

La Comisión Directiva de Náutico hizo todo lo posible por evitar suspender La Previa del #30D organizada para hoy con, incluso, shows en vivo de Kemá la Mecha y Los Reyes del Cuarteto. Sin embargo, la intensa lluvia que cubre San Pedro desde el domingo por la noche y que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó seguirá en las próximas horas obligó a cancelar actividades. Primero se postergó la programación en el escenario de la playa principal y se restringió el uso de los espacios al aire libre mientras unas horas después se desalojó el subsuelo ubicado debajo del gimnasio José Geoghegan donde jóvenes se estaban instalando.

Publicidad

La situación provocó, insólitamente, el enojo de muchos socios que se quejaron a través de las redes sociales en los perfiles de Twitter e Instagram del club y reprocharon, entre diferentes cuestiones, "qué se hace con la plata de la cuota". Además, otros propusieron "cortar la luz" para poder estar en los espacios cerrados.

quejas

pota

 

Whats-App-Image-2019-12-30-at-14-29-02

Otros, en contrapartida, le pusieron humor a la situación y lo expresaron en las mismas redes sociales con publicaciones irónicas en las que vaticinaron un "mal cierre de año" por no poder disfrutar de una fiesta que esperan con ansias y que, desde que se declaró Día del Socio, nunca se suspendió.

Sin-t-tulo

30444

 

Lo curioso de la situación es el contexto en el que socios reclamaron por la suspensión de La Previa. El predio que Náutico tiene en la costanera se anegó por la gran cantidad de agua caída y los caminos están intransitables. Los espacios cerrados del club, entre ellos los cuatro quinchos y los subsuelos, no son lo suficientemente amplios para albergar a unas 3 mil personas ni están preparados con los elementos de seguridad que se exigen para eventos de esa magnitud.

Aunque días atrás corrió el rumor de que los shows se iban a desarrollar en el gimnasio, la Comisión Directiva desistió de hacerlo porque el caudal de gente iba a arruinar el piso flotante que está preparado para la práctica deportiva de un reducido número de personas y no para soportar miles de jóvenes con bebidas alcohólicas. En las próximas semanas el Celeste informará cómo se reprogramará la grilla del #30D sobre la que todavía no hay ninguna versión extraoficial. Otros años el club también organizó fiestas para despedir la temporada, opción que, sin La Previa, puede tomar fuerza y llevarse a cabo entre febrero y marzo.

Por último, Pescadores también debió suspender sus actividades por el mismo motivo pero sus socios no utilizaron sus redes sociales para reclamar. También, no afiliados que adquirieron sus entradas consultaron cuándo se realizará el evento para poder concurrir o revender sus ingresos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias