15.7 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Inseguridad en la Zona Rural: Otra familia abandona su vivienda acorralada por los robos

Un anciano que residía en inmediaciones de la Escuela Nº 18 se presentó en la redacción de La Opinión, con dolor contó que tuvo que dejar su vivienda ya que en el último tiempo había sufrido varios robos. Muchos son los casos que se registraron en los últimos meses.

Publicidad

 

Luis llegó a la redacción con una nota en su mano, la cual entregó con dolor a los periodistas de este semanario.

Publicidad

Las líneas cuentan cómo, acorralado por la inseguridad, tuvo que abandonar su vivienda del Cuartel IX en inmediaciones de la Escuela Nº 18.

Tal como pidieron los familiares de Gomila, pide que el gobierno y la policía garantice a la población la posibilidad de poder “vivir tranquilos en el lugar donde uno elige”.

TEXTO COMPLETO

Teníamos una quinta en la cual hacíamos huerta y criábamos animales, pero un día mataron una vaca, otro día llevaron lechones, luego los cerdos más grandes, otro día mataron otra vaca… Con todo esto, decidimos irnos de a poco al pueblo, pero un día que volvimos por la mañana luego de habernos ido a la tardecita, llegamos a la entrada y nos encontramos con la tanquera abierta, el candado cortado, miramos para adentro y faltaba un acoplado, cuando llegamos a la casa nos dimos cuenta que habían robado porque seguíamos encontrando candados rotos de la puerta del garaje, donde faltaban garrafas y herramientas; de la casa, que también abrieron, se llevaron la batería de cocina, tenedores, cuchillos, radio, TV, reloj de pared, mercadería, ropa, perfumes, entre otras muchas cosas.

También cocinaron, comieron, vaciaron la heladera, dieron vuelta y pisaron todo, revolviendo, buscando quién sabe qué. También les llevaron unas 70 gallinas y plantas, todo esto en el carro de acoplado de dos ruedas, tirado por un caballo, que se nota en la tierra por donde salieron.

Así como el nuestro, hay muchos casos desconocidos en la zona. Desde hace unos años vienen ocurriendo y siguen. Tuvimos que abandonar todo, contra lo que uno quiere: seguir viviendo tranquilos en el lugar que uno elige.

Luis – 4.673.645 -.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias