10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Inscriben aspirantes para la Policía Vial

Los requisitos para ingresar a las fuerzas son iguales a los de la Policía Distrital: tener entre 18 y 28 años, estudios secundarios completos y ningún antecedente policial. Pero en este caso la selección se realizará directamente en La Plata.

 

Los aspirantes a policías tienen una nueva oportunidad ahora para formar parte de una división diferente de las fuerzas: la Policía Vial.
Es que desde hace unos días, los responsables del destacamento ubicado sobre la colectora sur de la Ruta Nº 9, a la altura del kilómetro 152 y en inmediaciones de Río Tala, están inscribiendo a jóvenes interesados en sumarse como nuevos agentes, con sueldos también interesantes.
La convocatoria cuenta con los mismos requisitos que se solicitaban en la Comisaría cuando se lanzó una inscripción reciente de aspirantes: tener entre 18 y 28 años, estudios secundarios completos y ningún antecedente policial, tanto él como su entorno familiar.
El Capitán Adalberto León, Jefe del Destacamento Vial San Pedro explicó que los interesados deben presentarse en esa sede para llenar las planillas con los datos y que serán luego llamados para el primer examen psicotécnico que tiene como finalidad obtener su perfil. Superada esta primer instancia, se les realizarán otros exámenes médicos, y más adelante, se los citará para iniciar el curso de ingreso.
En el caso de esta división de la policía, la capacitación es diferente porque deben culminar una Tecnicatura en Seguridad Vial en la Escuela Vucetich, que ahora se unificó también con la de Rosendo Matías ubicada en Berazategui. Desde que se abrió la convocatoria en toda la policía bonaerense, la cifra de estudiantes en estos establecimientos fue creciendo y por eso al terminar cada curso, se inician nuevos. “Este año ingresaron 1500 aspirantes, de los cuáles 700 son mujeres. Quizás quienes se inscriban ahora comiencen en Noviembre el curso, pero por eso tienen que anotarse ahora”, explicó León.
Para la Policía Vial específicamente, están cursando actualmente 170 estudiantes, una cifra insuficiente para cubrir las vacantes en toda la provincia. “Cada servicio, tendría que ser cubierto por cinco ó seis efectivos, y tendríamos que tener un oficial sumariante, por ejemplo, que hoy no tenemos. La idea es que cada guardia esté más completa”, adelantó León.
La tarea que desarrolla esta división policial es diferente a la de los agentes urbanos, por ejemplo, pero no por eso menos activa. “No tenemos que lidiar con presos, por ejemplo”, explica el jefe de la sección San Pedro, pero por supuesto los peligros son altos sobre todo por la cantidad de asaltos y el accionar de piratas del asfalto sobre la autopista.
La intención de las autoridades bonaerenses es profesionalizar este tipo de actividades con capacitación específica, que recibirán a partir de ahora los varones y mujeres jóvenes que deseen sumarse a sus filas. La convocatoria recién se lanzó y en el caso de San Pedro sólo hay unos seis o siete inscriptos, pero se espera que pronto se sumen más interesados.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias