30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Inscriben a jóvenes para programas de primer empleo

Una agencia móvil del Ministerio de Trabajo estará este lunes hasta las 14.00 en plaza Constitución para la inscripción de jóvenes de entre 18 y 24 años en programas que permiten contratos de entrenamiento laboral por entre 3 y 6 meses por 15 mil pesos por mes, por cuatro horas diarias de trabajo de lunes a viernes.

 

Este lunes, entre las 10.00 y las 14.00, una agencia móvil del Ministerio de Trabajo de la Nación se instalará en la plaza Constitución para inscribir a interesados en las variantes que propone el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que permite la inserción laboral a través de contratos de “entrenamiento”.

Publicidad

“Es para jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo o algunas materias adeudadas”, explicó a La Opinión Fabiana Nodar, desde la Oficina de Empleo municipal.

La funcionaria explicó que el programa permite “conectar con una determinada empresa que necesite personal, que lo va a seleccionar, lo va a tomar y el sueldo va a ser con una contribución del Ministerio de Trabajo.

“Los jóvenes presentan su curriculum, cuando aparece la empresa que necesita un determinado perfil recurrimos a esa base de datos”, explicó sobre la modalidad.

El aporte del Estado nacional es de 15 mil pesos por mes para un contrato de entre tres y seis meses para el entrenamiento en una tarea específica dentro de la empresa o comercio, de lunes a viernes, por cuatro horas diarias.

El Ministerio de Trabajo tiene diversos programas como el Más y Mejor Trabajo o el Te Sumo para que las empresas puedan contratar jóvenes para capacitarlos con aporte del Estado para el pago de salarios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias