20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Inolvidable bienvenida a Villarruel

El ciclista fue recibido por una multitud en las puertas de la ciudad, a tan solo horas de haber alcanzado el segundo lugar en el Mundial de Australia. Además fue reconocido por el Intendente.

Publicidad

 

Unas doscientas personas, entre familiares, amigos y fanáticos del ciclismo, se pusieron de acuerdo. Se agruparon en la entrada de la ciudad para tomar por sorpresa a Juan Pablo Villarruel y brindarle la bienvenida que el ciclista se merecía.
Es que lo conseguido por el deportista hace poco más de una semana, es demasiado importante. Fue nada más y nada menos, que subcampeón Mundial de ciclismo de la categoría Master A, en las pruebas puntuables disputadas en Sydney, Australia.
Pasadas las 19 horas, arribó a las puertas de la ciudad junto a su familia, que en buen número habían ido a buscarlo a Ezeiza, allí esperaban al campeón del pueblo… Con la humildad que lo caracteriza, Villarruel, comenzó a saludar a cada uno de los sampedrinos que emocionados fueron a ovacionarlo.
Desde ese lugar, y a bordo de un auto oficial, comenzó a transitar por las calles de la ciudad, como solo los verdaderos campeones y en casos especiales, suele ocurrir. Cientos de personas salieron a las veredas para vivarlo y saludar su paso; Villarruel, envuelto en una bandera Argentina, con la medalla de plata sellada sobre su pecho y los brazos en alto, similar a cuando cruzó la meta, no salía de su asombro.
“Pensar que cuando era chico mi papá me llevó a ver a Lorenzo García, quien también ingresó a la ciudad así. Y yo pensaba si alguna vez me podía pasar”, dijo Villarruel.
El centro de la ciudad también lo premió, y en las puertas del municipio, otras 300 personas junto al Intendente Barbieri y varios funcionarios, aguardaban su llegada. Abrazado de su pequeño hijo, la emoción de su papá Carlitos, bien resguardado por los incondicionales “Buya” Peralta y Dante Baca, más el ensordecedor relato de “Lito” Martínez y las lágrimas del periodista Román Baca, verdaderos símbolos del ciclismo local, saludó de nuevo e ingresó de inmediato al Salón Dorado de la Municipalidad.
Volvió a ser ovacionado y destacado por las palabras del jefe comunal. Quien además lo reconoció con el escudo de la ciudad, como cada vecino protagonista de hechos importantes, se lleva el recuerdo.
Así vivió Villarruel su regreso a la ciudad. Con gloria… con orgullo, como solo los grandes deportistas se merecen, y no solo por sus condiciones dentro de una pista, sino también por el sacrificio y una actitud digna de ser destacada.

Publicidad

Entrenamientos
Como todos los fines de semana, sobre el camino a Vuelta de Obligado, se disputaron las habituales pruebas de Amigos del Ciclismo y Peña de Veteranos.
En Veteranos Inactivos ganó Eduardo Perot, 2º Héctor Dallochio, 3º Oscar Guereta. General: 1º Rafael Martínez, 2º Héctor Butti, 3º Eduardo Perot, 4º Luis Paz, 5º Santos Olivos.

En Colón
El sábado se disputó la prueba Colón- Farré- Colón. En total fueron 69 los ciclistas que tomaron parte en esta competencia. En Libres, se impuso el sampedrino “Juanchi” Rivero, 2º David Pagliarici (Junín), 3º Oscar Bertoglio (Pergamino).

Campeonato
El próximo sábado se pondrá en disputa un campeonato de 5 fechas organizada por Peña de Veteranos. Será el Gran Premio MP Trofeos para las categorías Master D, Master Mayores de 65 y Veteranos. La primera fecha tendrá un recorrido de 45 km. la segunda será de 30, la tercera 45, la cuarta 30 y la quinta 45. Las pruebas se largarán a las 14 hs. sobre el camino a Vuelta de Obligado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias