5.7 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Iniciaron una campaña para ayudar a Loli, una bebé que será intervenida por una escafocefalia

La iniciativa tiene como objetivo poder colaborar con la familia, que no cuenta con los recursos necesarios para el tratamiento de la niña de 11 meses. El CBU para donar dinero es 0000003100006889485082.

Publicidad

 

Como en su momento lo hizo con el mensajero Hugo Solís, a quien le habían robado la moto y en pocos días reunió los medios suficientes para recuperar su herramienta de trabajo, Florencia Casado inició una campaña para recaudar fondos para ayudar a “Loli”, una bebé de 11 meses que será intervenida por un cuadro de salud complejo que padece desde nacimiento.

Publicidad

“Hoy vengo a pedirles ayuda nuevamente, hace unos días atrás me llegó un conmovedor mensaje con fin de realizar una colecta para una operación de suma urgencia. Cuando leí el mensaje me conmovió mucho, tuve la oportunidad de saber más y lo quería compartir para que entre todos hagamos esta colecta ya que se trata de Lola la beba que necesita ser operada cuanto antes”, explicó Casado en su convocatoria.

“Lali” González, la mamá de 21 años, contó que la niña es la primera hija del matrimonio y tanto ella como su marido están sin trabajo. En Radio Cuarentena, contó de qué se trata la enfermedad que su hija padece y la necesidad de operarla cuanto antes.

“La operación está cubierta. Lo que necesitamos es el dinero para los remedios, recuperación, y un casquito ortopédico. Loli tiene escafocefalia, más conocida como craneosinostosis, que es un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente”, explicó la madre.

 “La operación está cubierta. Lo que necesitamos es el dinero para los remedios, recuperación, y un casquito ortopédico”

“La estarían operando entre la semana que viene y la otra en el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata. Es una operación a cráneo abierto y le van sacando esos huesitos y abrirle otros para que el cerebro no esté tan comprimido, y la cabeza se desarrolle como corresponde”, explicó.

Por último, contó que los próximos días serán difíciles para su familia: “Yo me estoy muriendo, inclusive la primera noche no la podré ver, tenemos que permanecer afuera. Así que también necesitamos algo para quedarnos más cerca del hospital, porque lo que tenemos está a una hora de viaje y vamos a tener que estar tres semanas”.

El CBU para colaborar con dinero es 0000003100006889485082. En los próximos días también se llevará a cabo una pollada organizada por Emma Montenegro y “Gaby” Torres para colaborar con “Loli” y su familia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias