17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Informan sobre el nuevo plan de pagos de Afip

El Centro de Comercio convocó a una charla sobre el tema, con participación de representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos, para explicar el plan de pagos dispuestos por la Resolución General 3.451.

spot_img

 

La charla tiene lugar este lunes entre las 14.00 y las 17.00, en las instalaciones de Mitre y San Martín. La convocatoria es para socios del Centrp de Comercio y “todos los interesados”, según informaron desde esa entidad.

Publicidad

“Asistirán miembros del Círculo de Contadores y en su desarrollo se brindarán mayores detalles”, señalaron. El Plan comprende hasta 120 cuotas para un gran número de obligaciones en mora y la adhesión estará vigente hasta el 31 de Julio.

Desde el Centro de Comercio informaron que pueden incluirse en este plan las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento de presentación y pago haya operado hasta el 28 de febrero de 2013, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas.

Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el 28 de febrero de 2013, inclusive, por tributos a la importación o exportación, sus intereses y actualizaciones; el impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas (art. 37 Ley de Ganancias).

Las deudas derivadas de ajustes de inspección, en tanto el contribuyente conforme la pretensión fiscal; las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el contribuyente se allane o desista de toda acción y derecho por los conceptos y montos por los que formula el acogimiento, y asuma el pago de las costas y gastos causídicos.

Obligaciones de cualquier tipo que hubieran sido incluidas en planes de facilidades de pago a través del Sistema “Mis Facilidades”.

Están excluidas las retenciones y percepciones -impositivas o previsionales-, excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia; los anticipos y/o pagos a cuenta: y los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales y las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Desde el Centro de Comercio informaron que las condiciones del plan son: hasta 120 cuotas, mensuales, iguales y consecutivas; monto de cada cuota igual o superior a $ 150; tasa de interés mensual de financiamiento del 1,35%.

“La adhesión podrá solicitarse por única vez y hasta el día 31 de julio de 2013, inclusive”, señalaron y explicaron que deberá hacerse a través del servicio “Mis Facilidades”, utilizando la opción “Plan de Facilidades de Pago RG 3.451”.

Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes, a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión y se cancelarán mediante débito directo en cuenta bancaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias